Cedeira lleva el arte urbano al cierre y la pared exterior del colegio Nicolás de él Río

CEDEIRA LLEVA EL ARTE URBANO AL CIERRE Y LA PARED EXTERIOR DEL COLEGIO NICOLÁS DE ÉL RÍO

El Ayuntamiento de Cedeira sigue en su lucha contra lo feísmo en los espacios públicos. Y así, es después de dibujar a Rosalía de Castro en el imafronte de la biblioteca y de llenar de paisajes locales a estación de bombeo, ahora viene de ilustrar el cierre y la pared exterior del CEIP Nicolás de él Río con motivos infantiles y con un paisaje en la que están representados tanto el mar como la montaña.

Estos dos nuevos trabajos son obra del artista local Adrián Taracido, licenciado en Bellas Artes y autor también de la nueva imagen que a día de hoy ofrece la EDAR. Fueron necesarios más de dos meses de trabajo durante los fines de semana para cubrir con #lápiz de colores y con animales de la fauna autóctona un muro cuyas medidas son de 90 metros de largo por 1,60 de ancho. Las dimensiones de la pared de la antigua vivienda del conserje ocupan un total de 30 metros cuadrados, un espacio del que Taracido hizo principal protagonista a un corzo pero en el que también se encuentran una vacaloura y un pájaro en un nido de lápiz.

Frente al feísmo, el gobierno municipal de Cedeira está apostando por “hacer de los espacios públicos museos gratuitos sin paredes ni techos”. “Donde antes había un blanco balorento, un recebo descascado, …, ahora queremos transformarlo en luz y color”, dicen. El ejecutivo local ya baraja nuevas intervenciones de “ street art” o arte urbano para darle continuidad la esta política regeneradora.