saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol para promover la igualdad de género

Consejo Cedeira toma la cuestión de la igualdad de género a las instalaciones deportivas. El gobierno municipal ha contratado a 59,502.33 euros para la empresa Mecano, construcción y reparación de SL para la construcción de nuevos vestuarios en el callejón campo de fútbol local. El trabajo complementará los edificios existentes frente a la cancha, respetando la tipología, alturas e incluso sus características estéticas.

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y la realización de la misma obedece a la necesidad de adaptar las instalaciones a la incorporación de las mujeres a la práctica regular de fútbol. La realidad, según la edil ha recordado, Pablo Gil Moreda, "es que la presencia de las mujeres está aumentando en todas las categorías". El pueblo también cuenta con un equipo, Discalzas Cedeira SD, que está compitiendo en la Liga de Fútbol de la Mujer 8.

La idea es permitir que el uso diario de dos campos de fútbol y vuelva a colocar los ocho que tenía deficiencias con respecto a la taquilla ultilización por los jugadores.

O proxecto consiste na construción de dous vestiarios, cunha superficie útil de 82 metros cadrados cada un deles e con capacidade para un mínimo de 15 usuarios á vez. Haberá zona de entrada, espazos para as duchas -unha para cada tres persoas-, cabinas accesibles, bancos, aseos, lavabos e taquillas con chave.

La realización de este proyecto forma parte de las acciones llevadas a cabo por parte del gobierno para mejorar las instalaciones deportivas, también teniendo en cuenta que así es promover el deporte. Esta política llevado recientemente a la compra de bicicletas verticales y de giro por ximansio, para el mantenimiento y mejora del sistema de agua caliente en el pabellón de deportes, la erradicación de la humedad y la sustitución de los bancos enterrado utilizado por los entrenadores y los jugadores se alternan en campo de fútbol callejón. La inversión fue de unos 40.000 euros.