CEDEIRA ACOGERÁ UN PARTIDO DE FÚTBOL INTERNACIONAL ENTRE EQUIPOS LOCALES Y JUGADORES DEL MIAMI

Cedeira se está preparando para recibir en unos días a unos 100 estadounidenses con motivo de la celebración de encuentros de fútbol en los que los equipos del Cedeira SD- en las modalidades de alevines, cadete y juvenil- se enfrentarán a los del WSF All Star Miami Cup.

Los partidos serán el domingo 24 de febrero en horario de diez de la mañana a doce y promedio del mediodía. Las competiciones tendrán lugar en el campo municipal O Beco y la iniciativa, para la que el equipo local cuenta con la ayuda del Ayuntamiento y de la Diputación, dará lugar asimismo a la celebración de un Campus de Fútbol, que se desarrollará tanto el viernes como el sábado de esa misma semana.

En total viajarán desde Miami unos 60 menores, que vendrán acompañados de entrenadores e incluso de algunos padres. Esta es la segunda ocasión en la que la villa de Cedeira acoge un partido “Amistoso Internacional”, con el que se favorece el intercambio deportivo y se ayuda a crear vínculo entre ambas comunidades.

El presidente del Cedeira SD, David Abeja Bouza, confirma que también existe la intención de hacer el viaje a la inversa hacia 2020, de manera que los jugadores locales puedan tomar contacto con otra sociedad y otra cultura deportiva.