Carta del Alcalde #súmatedoasangue

CARTA DO ALCALDE #SÚMATEDOASANGUE

Estimados vecinos:

Los hospitales necesitan alrededor de 10.000 donaciones de sangre cada mes para atender a todos los enfermos y que a su vez a todos por participar en esta campaña solidaria. Usted puede donar sangre si tienes entre 18 y 65 años de edad y pesa más de 50 kg. El personal revisará su salud médica antes de la donación de sangre:

La unidad móvil se instala en el autobús se detuvo la Plaza de la República el jueves 2 de agosto y 3 el viernes en los siguientes horarios:

  • Cerrado jueves, 2 de agosto: 10.00 a 14.00; y las 16.00 a las 21.00 horas.
  • Cerrado viernes, 3 de agosto: 16:00-21:00.

Hay que ir sin desayuno y el almuerzo después de esperar 2 horas. No se olvide de traer su identificación, y yonforms a la unidad móvil del médico si está tomando algún medicamento.

Más información:
http://ados.sergas.es
Twitter: @doadoressangue
Facebook: https://www.facebook.com/doadoressangue

Cedeira, alcanzó una tasa de 43 donaciones por cada 1.000 habitantes en el año 2017, el objetivo es mantener la participación de las cifras de la Organización Mundial de la Salud recomienda (40 a 60 donaciones por cada 1.000 habitantes).

Queremos hacer un pueblo especial de agradecimiento que participan cada año en las campañas de donación de sangre. Gracias a este gesto de solidaridad, hospitales atienden a pacientes con cáncer y leucemia y llevar a cabo todos los días un promedio de 2.700 emergencias, 500 procedimientos quirúrgicos y 3 trasplantes de órganos y tejidos.

Este verano los enfermos no toman vacaciones y muchas personas dependen de nuestra solidaridad para recuperar la salud. Gracias por su apoyo.

Descargar el expediente de donación de sangre verano 2018