Las fiestas de Cedeira entran en su recta final con los actos más tradicionales del programa

LAS FIESTAS DE CEDEIRA ENTRAN EN SU RECTA FINAL CON LOS ACTOS MÁS TRADICIONALES DEL PROGRAMA

Las Fiestas de Cedeira entrarán hoy jueves en los tres últimos y más esperados días de unas celebraciones que dieron comienzo el viernes 9 y cerrarán el sábado 17 con la tradicional romería a la ermita de San Antón de Corveiro.

El programa previsto para la jornada festiva de hoy, 15 de agosto, arrancará a las 12.00 horas con la celebración de la misa solemne cantada por la coral Virgen del Mar. A continuación saldrá la procesión por las calles de la villa, que contará con la intervención de la banda Vila de Cedeira en su apartado musical. La actividad se retomará a partir de las 19.30 horas con la disputa del Trofeo de fútbol Muebles y Carpintería García entre los equipos femeninos del Racing de Ferrol y del CD Narón.

La plaza del Floreal volverá a acoger hoy, a partir de las 20.00 horas, una nueva cita de “Atardeceres en Familia”, una iniciativa del Ayuntamiento de Cedeira especialmente dirigida al público infantil pero abierta a toda la ciudadanía. En esta ocasión, la actuación correrá a cargo de la compañía Rojo Telón, que representará la obra “Son ellas”. Se trata de un espectáculo en el que se juntan las técnicas circenses con la poesía visual. Los intérpretes desarrollarán elementos aéreos ( trapecio triple, tenerlas…), además de realizar acrobacias en el suelo y verticales que forman parte de un juego teatral que invita a los asistentes a disfrutar de imágenes de gran fuerza visual y de un espectáculo de circo contemporáneo, divertido y sensible.

La verbena arrancará a las 21.30 horas y contará con la actuación de las orquestas “ Nueva Fuerza” y “Principal”. La noche de la patrona se despedirá, como es tradicional, con una gran sesión de fuegos de artificio, que dará comienzo a las doce de la noche y en la que se quemarán más de un ciento de kilos de pólvora.

El viernes 16 es la jornada en la que la gente de la mar rendirá homenaje su patrona con una misa a las 12.00 horas en la iglesia parroquial y una procesión marítima por las aguas de la ría. Con la celebración del trofeo de fútbol “El Amanexo”, entre los equipos As Somozas y Montañero, dará comienzo el programa del atardecer y en el que también se incluye un festival de gaitas que, a partir de las siete, tendrá lugar en la plaza del Floreal. La verbena, que será a las 23.00 horas, estará protagonizada por el grupo “ Claxon”.

Con la celebración, el sábado, del conocido como Día de la Gira” cerrarán nueve días de fiesta en la villa de Cedeira, un programa que concluirá con la actuación de las formaciones “Los Claretes” y “ Ardecasas”, a partir de las 23.30 horas, en la plaza Roxa.