saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

LAS AGUAS DE LAS PLAYAS DE AREA LONGA Y LA MADALENA CONSIGUEN UN AÑO MÁS LA CUALIFICACIÓN DE “EXCELENTE”

Las playas cedeiresas de Area Longa y La Madalena mantienen un año más la cualificación de “excelente” en el informe correspondiente a la campaña de vigilancia sanitaria de las zonas de baño que hace cada año a Consellería de Sanidad y que se presentó en una sesión del Consello da Xunta este mes. Consiguen la máxima puntuación, por tanto, tal como viene sucediendo desde el año 2020.

El informe de la Consellería de Sanidad recoge los datos de la calidad del agua durante el año 2023 y será ya en el próximo mes de junio cuando se ponga en marcha una nueva campaña de control. Hace falta recordar que en 2011, 2012 y 2014 la misma campaña había otorgado un insuficiente a la calidad del agua de las playas de Cedeira, con un suficiente en 2013. La situación fue mejorando gracias al esfuerzo realizado para mejorar la red de saneamiento por parte del Ayuntamiento de Cedeira, de manera que Area Longa y La Madalena recibieron un suficiente de 2015 a 2017 y un bien en 2018 y 2019.

Hace falta recordar que el Ayuntamiento de Cedeira se ha sumado a la Cofradía de Pescadores local para denunciar que en los últimos tiempos están detectándose episodios puntuales de contaminación en las aguas de la zona y que el gobierno local reclama a Puertos de Galicia que subsane los defectos del sistema de saneamiento en la zona de su competencia.