saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

ADJUDICADA POR MÁS DE 150.000€ LA OBRA DE RELEVO DEL PAVIMENTO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE CEDEIRA

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cedeira adjudicó la obra de relevo del pavimento del Polideportivo Municipal por un presupuesto de 151.247,77€ (IVA incluido), que supone una rebaja del 19,2% respeto al precio de licitación. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, remarcó que se trata de una intervención muy importante para poner al día la cancha de juego de unas instalaciones que tienen un uso muy intenso. “El nuevo suelo de madera que se va a colocar está especialmente diseñado para absorber mejor los impactos de un uso deportivo, con todo el positivo que eso va a ser para los jugadores y jugadoras”, subrayó.

Ocho empresas presentaron oferta al proceso de licitación de este proyecto. La obra, como se recordará, será financiada en un 80% por la Diputación de A Coruña y en el 20% restante por el Ayuntamiento, según el convenio de colaboración que firmaron el alcalde y el presidente provincial en el pasado mes de julio. El gobierno local está muy satisfecho de que vaya a ejecutarse este proyecto, en el que comenzó ya a trabajar en el año 2018, cuando encargó el primero informe técnico sobre la situación del pavimento del pabellón deportivo municipal.

La actuación abranque el relevo del suelo de madera de la cancha de juego –de 1.211,37 metros cuadrados- y también del pavimento de linóleo de las zonas anexas –165 metros cuadrados-. Además, en el proyecto va incluida el relevo del marcador actual por uno nuevo que se adaptará a todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en el polideportivo. Será un marcador digital, de entre seis y diez metros cuadrados, con un sistema de iluminación led que permitirá una óptima visualización desde cualquier punto de la instalación. Vendrá con una consola de control adaptada a todos los deportes, en la que al seleccionar cada disciplina ya se configurará la pantalla con los parámetros apropiados de tiempo y puntuación, y también con la conexión a la correspondiente bocina.

Se levantará el suelo actual de madera, que está formado por tablas de laminado directamente colocadas sobre el hormigón, y se colocará el nuevo, sobre rastreis y asentado en un conjunto de tiras de goma con las que se evitará la deformación de la superficie y se garantizará una mejor absorción de los impactos. En las zonas anexas a la cancha, en las que se desarrollan también habitualmente actividades deportivas, se colocará un nuevo pavimento sintético, en esta ocasión con una capa de impermeabilización por debajo que le dará mayor durabilidad.

Moreda Gil recordó que el polideportivo municipal tiene más de treinta años. “El Ayuntamiento acomete muchos trabajos de mantenimiento a lo largo del año, pero era precisa la colaboración de la Diputación para afrontar una intervención de esta dimensión, por lo que queremos una vez más agradecer su apoyo a Cedeira”.