LA LENGUA TIENE SU PROPIO HUECO EN EL FESTIVAL DE MÚSICA GALLEGO-PORTUGUESA

José Luis Fernández, Mauricio Castro y Ramón Paz Marino son los tres últimos nombres para unirse a la programación del Festival de Música gallego- portuguesa que del 15 al 17 de este mes se llevará a cabo en la ciudad de Cedeira.

José Luis Fernández es profesor de lengua portuguesa en la escuela de idiomas de la Coruña y la persona el próximo viernes estará en la parte delantera del viaje de la lengua que, con el título "El portugués en el mundo de la comunicación", se llevará a cabo en la Mansión municipal, a partir de 19:00 horas.

Mauricio Castro es también profesor de portugués, en este caso la escuela de Ferrol, y el ponente esa conferencia, prevista para el sábado 16, tendrá lugar en la mansión y que hablará sobre las razones de reintegracionismo.

El programa más académico del festival terminará el domingo 17 de junio, con la celebración de la última de las conversaciones, que correrá a cargo de Ramón Paz Marino, profesor de investigación en el área de Galicia de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela. Una conferencia de paz Marina titulado "gallego-portugués y portugués de Galicia. No hace Mansión a las 12.00.

En el apartado musical de la segunda edición del Festival de Música gallego-portugués, cuyo lema es "Trae otro amigo también", vale la pena recordar los conciertos Luiz Caracol (viernes a las 22:00 en el auditorio), coule Cofee y Jasmine (Sábado a las 22:30 en el auditorio) y Celina da Piedade (domingo a las 19.00 auditorio).

El contenido se complementará con la celebración de dos talleres: uno en -venres de danza africana, ancla de habitaciones, impartido por María Coutinho- y otra esquina alentejano habitación -Sábado, ancla, impartido por Celine de la Merced.