LA LENGUA TIENE SU PROPIO HUECO EN EL FESTIVAL DE MÚSICA GALLEGO-PORTUGUESA

José Luís Fernández, Mauricio Castro y Ramón Paz Marino son los tres últimos nombres para unirse a la programación del Festival de Música de Galicia- Día portugués 15 al 17 de este mes se llevará a cabo en la ciudad de Cedeira.

José Luis Fernández es profesor de lengua portuguesa en la escuela de idiomas de A Coruña y la persona que el próximo viernes estará al frente de la jornada de lengua que, con el título “El português en el mundo de la comunicaçao”, se celebrará en el Palacete municipal, a partir de las 19.00 horas.

Mauricío Castro también es profesor de portugués, en este caso en la escuela de idiomas de Ferrol, y ponente de la charla que, prevista para el sábado día 16, tendrá lugar en el Palacete y en la que se hablará sobre las razones del reintegracionismo.

El programa más académico del festival finalizará el domingo, día 17 de junio, con la celebración de la última de las charlas, que correrá a cargo de Ramón Marino Paz, profesor e investigador del área de filología gallega en la Universidad de Santiago de Compostela. La conferencia de Marino Paz lleva por título “Gallego-portugués, gallego y portugués. Será a las 12.00 en el Palacete.

En el apartado musical de este segundo Festival de Música Gallego-Portuguesa, cuyo lema es “ Traz outro amigo também”, cabe recordar los conciertos de Luiz Caracol (viernes a las 22.00 horas en el auditorio), Coule Cofee y Uxía (sábado a las 22.30 horas en el auditorio) y Celina da Piedade (domingo a las 19.00 horas auditorio).

El contenido se complementará con la celebración de dos talleres: uno sobre danza africana -viernes, Sala Áncora, impartido por María Coutinho- y otro de cuanto alentejano -sábado, sala Áncora, impartida por Celine da Piedade.