REUNIÓN CON PUERTOS PARA TRATAR SOBRE EL SANEAMIENTO Y LA POSIBLE CREACIÓN DE AMARRES DEPORTIVOS
El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, y el concejal José Antonio Rodríguez mantuvieron ayer una reunión con el presidente de Puertos de Galicia, José Antonio Álvarez Vidal, para abordar diferentes cuestiones entre las que estuvieron la necesidad de realizar las obras de saneamiento en la zona portuaria de la localidad y la posible creación de un puerto deportivo en la localidad. Moreda Gil destacó el clima de diálogo y la voluntad de colaboración que las dos partes mostraron en el encuentro.
En cuanto al saneamiento, los representantes del Ayuntamiento incidieron en que la falta de una correcta recogida y tratamiento de las aguas residuales y pluviales de esta zona incide en la calidad del agua de la ría y en la actividad del marisqueo. Puertos de Galicia se comprometió a analizar esta demanda.
La creación del puerto deportivo fue otro de los temas que se abordaron en la reunión, celebrada en la sede de Puertos de Galicia en A Coruña. Tal como explicó Moreda Gil, el gobierno local es consciente de que las condiciones de la ría de Cedeira no permiten un gran número de amarres, pero sí existe la posibilidad de crear entre 50 y 60 plazas para embarcaciones de recreo. La idea fue bien acogida por el responsable de Puertos, de manera que el gobierno municipal de Cedeira va a elaborar un estudio técnico que apoye la viabilidad de la actuación.
Por último, el encuentro fue aprovechado por Moreda y Rodríguez para presentar una demanda de la Cofradía de Pescadores respeto al estado de su edificio. Segundo explicó el alcalde, el inmueble presenta humedades y otros problemas que hace falta resolver.