saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Proyecto CEDEIXURA

El proyecto CEDEIXURA: Visibilización de la calidad diferencial de la pesca de bajura y del marisqueo en Cedeira es una actuación conjunta entre la Cofradía de Pescadores de Cedeira y el Ayuntamiento de Cedeira.

Su objetivo es darle visibilidad a pesca de bajura y al marisqueo de la costa de Cedeira mostrando la trazabilidad de la extracción y comercialización así como las garantías de este producto del día. Con este proyecto se implica la hostelería de Cedeira para que sean capaces de poner en valor el producto marino de la costa cedeiresa a través de sus cartas y menús, difundiendo los beneficios que tiene la pesca sostenible.

En la anualidad 2020 cuenta con dos actividades programadas. Por un lado unas sesiones didácticas con el Museo Mares de Cedeira en el que se realizaron visitas guiadas al museo, y por otro el diseño de marca y el lema "Pesca de Costa".

Para el año 2021 las actividades programadas son:

Actividad 1. Plan de comunicación y diseño de marca: diseño de estrategia de comunicación.

Actividad 2. Sesiones con Mares de Cedeira: visitas guiadas al Museo Mares de Cedeira y celebración de una Mesa Redonda con la temática de la sostenibilidad de los recursos.

Actividad 4. Regata de Traineras: regata organizada por el Ayuntamiento de Cedeira en colaboración con el Club de Remo de Cedeira como evento que promociona las artes de pesca tradicionales.

Actividad 5. Audiovisuales del proceso de extracción y trazabilidad: audiovisuales sobre el proceso de trazabilidad en la extracción y comercialización del producto de la costa.

Actividad 6. Gestión de redes sociales: comunicación de los objetivos, de las actividades y los valores del proyecto a través de las redes sociales de la Cofradía de Pescadores de Cedeira y del Ayuntamiento de Cedeira.

Actividad 7. Showcookings internos: organización y realización de dos sesiones de Showcooking dirigido a profesionales, con la finalidad de implicar al sector de la hostelería de la villa, de gran relevancia en la economía del municipio y es la “carta de presentación” de los productos marinos de la costa cedeiresa.

Actividad 8. Dirección y apoyo a la coordinación: temporalización de las acciones, monitorización de acciones y hitos, seguimiento en la entrega de los productos salientes y coherencia con el plan de comunicación, seguimiento de proveedores, control en la consecución de los objetivos del proyecto y elaboración de informes.

Actividad 9. Gastos de publicidad: gastos de publicidad del proyecto y de cada unas de las actuaciones programadas (visitas al museo, showcookings, promoción de la marca Pesca de Costa)

El proyecto termina en la anualidad 2022, para el cual están programadas las siguientes actividades:

Actividad 1. Plan de comunicación y diseño de marca: diseño del manual de imagen corporativa.

Actividad 2. Sesiones con Mares de Cedeira: visitas guiadas al Museo Mares de Cedeira y celebración de sesiones didácticas en los centros de enseñanza de Cedeira.

Actividad 3. Evento de exaltación del producto: evento de exaltación de productos (fiesta de la merluza de volanta), en la que se pone en valor el producto a través de su transformación y bajo la premisa de su calidad, frescura e innovación.

Actividad 5. Audiovisuales del proceso de extracción y trazabilidad: 3 vídeos cortos en formato de píldoras informativas que actúen de refuerzo a lo largo de la campaña sobre aspectos clave como la sostenibilidad de las artes, la escasa huella en el transporte, la calidad derivada de la frescura, el sabor de los productos y sus aspectos nutritivos)

Actividad 6. Gestión de redes sociales: comunicación de los objetivos, de las actividades y los valores del proyecto a través de las redes sociales de la Cofradía de Pescadores de Cedeira y del Ayuntamiento de Cedeira.

Actividad 7. Showcookings internos: organización y realización de dos sesiones de Showcooking dirigido a profesionales, con la finalidad de implicar al sector de la hostelería de la villa, de gran relevancia en la economía del municipio y es la “carta de presentación” de los productos marinos de la costa cedeiresa.

Actividad 8. Dirección y apoyo a la coordinación: temporalización de las acciones, monitorización de acciones y hitos, seguimiento en la entrega de los productos salientes y coherencia con el plan de comunicación, seguimiento de proveedores, control en la consecución de los objetivos del proyecto y elaboración de informes.

Actividad 9. Gastos de publicidad: gastos de publicidad del proyecto y de cada unas de las actuaciones programadas (visitas al museo, showcookings, evento de exaltación de la merluza, promoción de la marca Pesca de Costa)

CEDEIXURA cuenta para su ejecución con una Ayuda de la Unión Europea dentro del marco del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP) , para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo ( EDLP), y que la Consellería del Mar aprobó para los grupos de acción local del sector pesquero (GALP).