saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Periodo de pago voluntario del impuesto de vehículos

El Ayuntamiento de Cedeira tiene delegados en los servicios tributarios de la Diputación parte del cobro de los impuestos municipales. Dentro de la crisis social, sanitaria y económica que estamos viviendo, entendemos una necesidad todas aquellas medidas fiscales que favorezcan al bienestar de las familias de nuestro ayuntamiento. Dentro de esas competencias a Diputación, junto con los ayuntamientos, tomó la decisión de ampliar en dos meses el período voluntario de pago del impuesto de vehículos.

Tras el aplazamiento de los plazos de cobro de impuestos durante los meses de marzo y abril, a Diputación de A Coruña viene de abrir la primera campaña de recaudación voluntaria del año, que incluye el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) en 79 ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentra Cedeira.

El período voluntario de pago comenzó el día 4 de mayo y finaliza el próximo 1 de septiembre, ampliándose en casi dos meses con respeto a los plazos habituales con el fin de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus deberes tributarios.

El envío de recibos para el pago comenzará una vez levantado el confinamiento y el cargo en cuenta de los recibos domiciliados tendrá lugar el 31 de julio.

Para cualquier duda o consulta, la Diputación mantiene abierto el Servicio de Atención al Contribuyente a través del teléfono gratuito 900 132 204 y del correo electrónico atencion.tributaria@dacoruna.gal, así como la Oficina Virtual Tributaria (https://www.dacoruna.gal/servizos-tributarios/oficina-virtual/) en la que se pueden realizar trámites, consultas y gestiones las 24 horas del día, los 365 días del año.

También puede solicitarse atención presencial mediante cita previa, que deberá solicitarse por vía telefónica, por correo electrónico o en la web de la Diputación.