saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Pablo Moreda propuso a Fabiola García la firma de un convenio para construir el centro de día

La conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez, visitó ayer la villa de Cedeira para comprobar el resultado de la obra de ampliación de la escuela infantil, un proyecto financiado entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento en el que fueron invertidos un total de 141.000 euros. García Martínez estuvo acompañada del gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez.

El alcalde, Pablo Moreda Gil -acompañado por los concejales de Turismo, Carmela Prieto Cual; de Hacienda y Servicios Económicos, Ocio y Tiempo Libre, Manuel Martínez López, y de Cultura, Ermitas García- recibió en la escuela infantil a titular de Política Social con la que, posteriormente, recorrió unas instalaciones en las que a diario acogen 49 niños y niñas y a las que en el mes de febrero se incorporarán ocho más. El número de trabajadoras asciende a 12.

Pablo Moreda aprovechó este encuentro con la titular de la Consellería de Política Social para darle a conocer el proyecto de nueva construcción de un centro de día que“cubra las necesidades de los vecinos y vecinas de más edad”, segundo apuntó el regidor municipal.

Se trata de una iniciativa que el gobierno de Cedeira proyecta para acoger entre 25 o 30 dependientes en un edificio de una única planta situado en una parcela municipal localizada en la zona de la antigua estación de autobuses. Dos salas de rehabilitación, una cocina, un almacén y un gran salón comedor son algunos servicios que incluirá el centro de día, que el gobierno municipal considera prioritario para atender los 120 dependientes que existen en Cedeira y los de otros municipios limítrofes.

El alcalde habló de la posibilidad de asumir una parte de la realización de la obra, para lo cual propuso la firma de un convenio, y también de buscar otras posibles ayudas supramunicipales para garantizar la ejecución de un proyecto que en su día suscitó la recogida masiva de firmas, fueron más de 2.500, y para lo cual existe una total unanimidad por parte de todas las formas políticas representadas en la corporación. De hecho, el gobierno ha previsto invitar el resto de los grupos a participar en la realización de la propuesta que en su momento será remitida a la Xunta de Galicia.

Pablo Moreda, que invitó a Fabiola García a firmar en el libro de oro del Ayuntamiento, agradeció su presencia en el municipio y acordó con ella seguir en contacto para ver de que manera se puede llevar a cabo a realización del centro de día, para lo cual la conselleira de Política Social también se mostró partidaria de buscar la colaboración económica de la Diputación de A Coruña.