saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL PROGRAMA DE NAVIDAD DE CEDEIRA TUVO UNA EXCELENTE ACOGIDA ENTRE LA GENTE DE LA VILLA Y DE SU ENTORNO

El gobierno municipal de Cedeira está agradecido y satisfecho por el desarrollo y la buena acogida que tuvo el programa de fiestas de Navidad, con un montón de actividades que registraron mucha afluencia tanto del vecindario como de personas del entorno. Un año más, la apuesta por hacer del Polideportivo Municipal un espacio de juegos fue un rotundo éxito.

Segundo explicó Noel López, concejal de Juventud, el Polideportivo Municipal recibió una alta afluencia todos los días que funcionó y se convirtió en lugar de reunión de las familias. La programación previno actividades para diferentes edades, desde los más pequeños hasta la chavalada, y fue adaptándose a las preferencias de la gente. De hecho, se repitieron propuestas que tuvieron una acogida excepcional, como fue el caso del túnel de realidad virtual. Tuvieron también una buena afluencia las dos fiestas acuáticas que se programaron en la piscina municipal con juegos hinchables, en dos tardes reservadas para niños y niñas de menos de diez años y mayores.

Contó con un excelente nivel de afluencia la verbena de Año nuevo, en la carpa instalada en la plaza Roxa, pese la que el evento competía con otras fiestas privadas organizadas en la localidad, y hace falta destacar el lleno absoluto de la fiesta de Reis organizada en el mismo lugar, que concitó la presencia tanto de personas de Cedeira cómo de otras llegadas de municipios del entorno.

Destacó también Noel López el éxito de la cabalgata de Reyess, cuyo recorrido esperó y aplaudió el público pese la lluvia intermitente. Mucha afluencia tuvo a continuación el Auditorio, donde niños y niñas pudieron sentar en el regazo de Melchor, Gaspar o Baltasar para contarles sus deseos y entregarles sus cartas, y también la fiesta posterior que se desarrolló en las instalaciones del CEIP Nicolás del Río. La gente llenó el colegio y compartió en un excelente ambiente a merendola la base de chocolate, roscón y bollo que, como ya es tradición en Cedeira, precede a la noche más mágica del año.

Por último, celebró el edil a mucha participación y el buen ambiente con el que se desarrolló la carrera popular del día 31 y que por fin pudo celebrarse, después de varios años en los que la pandemia o la adversa meteorología había obligado a suspenderla.

El Centro de Ocio Juvenil organizó dos actividades de Nadal que esperaron grande interese entre los usuarios y usuarias. Así, el 22 de diciembre se celebró un taller de comidas de Navidad en el que chicos y chicas se pusieron manos a la obra y compartieron su creatividad empleando chupes, fruta y chocolate. Tuvo también la chavalada de Cedeira su particular despedida de año en la tarde del 29, cuando el horario del centro se alargó para llegar hasta las once de la noche.