saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN APROBÓ LA OBRA DE MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA CURVA DE TIDE

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó por unanimidad en la sesión de este lunes diferentes inversiones para la mejora de la seguridad vial en diferentes carreteras provinciales. Entre estas intervenciones está la supresión de la curva peligrosa de Tide, en la DP-2206 a su paso por la villa de Cedeira.

La Diputación destinará 350.305 euros a la mejora puntual del trazado de la carretera provincial en Rego de Tide, en el ayuntamiento de Cedeira. Esta zona cuenta en la actualidad con una curva que impide una buena visibilidad y que estrecha la plataforma de la vía, mermando la seguridad de los vehículos que circulan por la carretera, muchos de ellos autobuses y vehículos pesados camino de San André de Teixido.

La mejora proyectada eliminará esta curva, ampliará la sección de la plataforma y mejorará de forma sustancial a visibilidad, incrementando así la seguridad vial en el entorno. El nuevo trazado implica la construcción de un terraplén y de una obra de drenaje transversal en marco de hormigón armado para dar continuidad a un riachuelo. Para llevar a cabo a propuesta fue necesaria la expropiación de terrenos a tres propietarios, para sumar los 4.949 metros cuadrados de más que va a ocupar la noticia variante. Este capítulo representó una inversión de otros 29.323,20€.