saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El gobierno está pidiendo al vecindario que colabore para mejorar la operación del servicio de recolección de basura.

El Ayuntamiento de Cedeira pide colaboración a vecindario para mantener limpios los espacios públicos y también para optimizar el funcionamiento del servicio de recogida de basura. El cumplimiento de los horarios para bajar las bolsas, así como el hecho de echarlas cerradas, además de tratar de reducir al mínimo los depósitos de papel y tarjeta, son las cuestiones sobre las que el ejecutivo llama especialmente la atención con el propósito de mejorar la prestación del servicio.

“El resultado sería mucho más satisfactorio de mantenerse una actitud más solidaria o mismo de seguir las pautas establecidas o dictadas por el sentido común mientras que, por lo contrario, la sensación de suciedad y abandono resulta evidente a primera vista”, segundo ponen de manifiesto el gobierno municipal.

“Pedimos a la ciudadanía que cumpla con su deber y nosotros, desde el Ayuntamiento, y siempre que sea preciso, incrementaremos el número de contenedores, así como la frecuencia de su limpieza sobre todo durante los meses de verano”.

El equipo de gobierno ponen especialmente la tilde en pedir una mayor implicación del vecindario con respeto al correcto uso del contenedor azul, en el que se recogen tanto el papel como la tarjeta. La presencia de restos en las cercanías de los colectores o el hecho de encontrarse habitualmente saturados son situaciones cuestionadas por los responsables municipales, además de señalar que la única respuesta que existe por parte de los vecinos y vecinas es una llamada al Ayuntamiento para denunciar cómo se encuentran los contenedores.

El ejecutivo entiende que por parte de la ciudadanía también debería de haber una reflexión sobre su propia responsabilidad. “Si cada uno de nosotros fuera quien de tomarse la molestia de doblar los residuos habría menos volumen y el contenedor tardaría más tiempo en estar lleno”, aseguran desde lo equipo de gobierno.

En cuanto al uso de los colectores de color verde, desde el Ayuntamiento de Cedeira se recuerda que no están conceptuados como voluminosos, ni peligrosos, ni farmacéuticos por lo que solo podrán depositarse en ellos residuos orgánicos, así como la llamada “fracción resto”, que son todos los desechos que no son ni papel, envases ligeros o vidrio.

También se reitera que la basura se recoge todos los días, excepto los domingos y festivos, al tiempo que se aconseja a los usuarios que deben bajar las bolsas en el atardecer, sin líquidos y cerradas para evitar olores que resultan tan molestos.