saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El gobierno municipal destaca la buena sintonía con el Sergas hacia ampliación del Centro de Salud

EL GOBIERNO LOCAL DESTACA LA BUENA SINTONÍA CON EL SERGAS HACIA LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD

El gobierno de Cedeira sigue dando pasos firmes hacia la ampliación del Centro de Salud. Ayer mismo el alcalde, Pablo Moreda Gil, se reunía con el gerente de Gestión Integrada de Ferrol, *Ángel Facio Villanueva, para darle a conocer el acuerdo plenario que dio lugar a la adquisición de propiedades anexas al actual edificio y para analizar, de forma conjunta, los trámites y las acciones precisas para dotar de más recursos sanitarios a la villa de Cedeira.

Así, el Ayuntamiento ya remitió hace unos días a Patrimonio @da Xunta de Galicia la documentación relativa a la compra de tres plantas del edificio de las viviendas sindicales que, junto a las que ya eran propiedad del Ayuntamiento, serán cedidas a la Consellería de Sanidad y que incrementarán hasta en un 40% el espacio constructivo del actual Centro de Salud, un servicio asistencial falto de recursos para hacer frente a las necesidades reales del vecindario y mismo de los visitantes y turistas ocasionales.

Desde lo equipo de gobierno se destacan, entre otros problemas, las deficiencias estructurales en el servicio de urgencias (PAC), la falta de una sala acondicionada para cirugía menor, la necesidad de reubicar el área de pediatría y mismo la de mejorar la accesibilidad a la zona de consultas. En el encuentro de ayer también se acordó celebrar una reunión conjunta entre técnicos @da Xunta y del Ayuntamiento, una vez que estén resueltos todos los trámites, así como una posible visita a la villa de Cedeira del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, para analizar sobre el terreno a necesaria ampliación del actual Centro de Salud.

El gobierno municipal destacó la “buena sintonía” que hay entre el Sergas y el ejecutivo local para acometer el proyecto de ampliación y expresó la satisfacción que a día de hoy existe entre los responsables municipales por los avances conqueridos hacia la consecución de un objetivo “bueno para el pueblo y necesario para garantizar una sanidad de calidad”.

El acuerdo plenario que dio lugar a la compra de las tres plantas del edificio de las sindicales fue adoptado por unanimidad en la sesión celebrada el día 26 de diciembre y la compra se cerró por la cantidad de 60.913,93 euros. La planta baja, la tercera y el bajo cubierta que fueron adquiridas por el Ayuntamiento eran propiedad de la Consellería de Medio Rural.