saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

La oferta Consorcio ampliación de la escuela infantil de 141,337 euros

El consorcio NIÑOS lícita EXTENSIÓN DE LA ESCUELA POR 141,337 EUROS

El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar trata de la licitación de los trabajos de ampliación de los niños en edad escolar de Cedeira, por un importe de 141,337 euros (IVA incluido).

"Esta es una gran noticia para el barrio e incluso para el equipo de gobierno, que ha estado trabajando desde el primer día para el logro de este objetivo", dice el ejecutivo local, que añade que "ahora debemos y que la contratación se resuelve rápidamente tratar de agilizar al máximo la ejecución de un proyecto que va a resolver las deficiencias presentadas el servicio actual ".

El Gobierno recuerda también que el Consejo colaborará económicamente en la financiación de la obra, proporcionando una tercera parte del coste de la ampliación y la elaboración del proyecto ejecutivo, además de dar por bien empleado los muchos esfuerzos realizados para proporcionar un servicio que satisfaga las necesidades vecindad local real.

En el apartado de reconocimientos, el ejecutivo local mencionó de manera especial a los trabajadores de la guardería, por su cooperación y ayuda a los padres con una colección de la firma impulsado la realización de un proyecto que beneficiará a todos los niños y Cedeira todo el vecindario de iniciativa municipal secundaria.

A ampliación da escola infantil suporá engadir un total de 105 metros cadrados máis ás actuais instalacións, coa ocupación dun segundo edificio de propiedade municipal e a adecuación das instalacións agora en uso ás condicións impostas no seu día polo Consorcio. Así, no edificio en uso construiranse un aseo de uso público, un despacho, unha sala de mestres e un segundo baño con cambiador incorporado. Na segunda edificación, a reforma dos 105 m2 pasa pola creación dunha aula para nenos de 2-3 anos, un aseo para cativos de tres, unha cociña con despensa de máis de quince metros cadrados, un distribuidor e un acceso á primeira planta.

Estas obras suporán cambios tamén no exterior da escola infantil. O acceso actual do segundo edificio reconverterase en saída de emerxencia, polo que se prevé a construción dun novo para chegar á primeira planta do mesmo, así como modificar a ventá existente baixo a escaleira e substituíla por unha porta de características similares ás que xa existen. O feito de pasar de un a dous edificios anexos obrigará a modificar o punto de acceso á parcela, xerando a construción dunha nova rampla de acceso e unha plataforma horizontal na fronte da edificación. Estes cambios traduciranse en máis espazos de recreo e na adaptación do peche perimetral.

La matrícula actual del centro es de 60 estudiantes y su trabajo campus comprende diez trabajadores. La existencia de una lista con guardia de más de veinte nombres fue lo que motivó al gobierno a hacerse eco de la demanda y la preocupación de los padres con niños menores de tres años y no hay lugar en un patio de la escuela. Como primer paso, el gobierno municipal ha cambiado el uso de la propiedad sujeta a la extensión de evitar cualquier obstáculo y se hizo cargo de la financiación de su parte del trabajo a costa del presupuesto municipal, mientras que el Gobierno tiene la intención de hacerlo a través del Fondo Europeo Desenvolmento regional ( Feder).