EL AYUNTAMIENTO INVIRTIÓ MÁS DE 16.000€ EN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ACERA DE EDUARDO PONDAL
El Ayuntamiento de Cedeira finalizó unas obras de ampliación de la acera de Eduardo Pondal, un vial de la zona urbana que conecta la Avenida Area con la calle María Auxiliadora, en el que el ancho del espacio peatonal era escaso y presentaba un acusado deterioro. La actuación, que segundo informó al alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, conllevó una inversión de 16.042€ (IVA incluido), permitió anchear hasta 1.50 metros la acera para cumplir los requisitos de accesibilidad, al tiempo que se unificó su imagen con la de las otras aceras zona aplicando un pavimento que imita la piedra natural.
Las obras incluyeron el levantamiento de la anterior acera y la colocación de la nueva, con la instalación del correspondiente sistema de recogida de aguas pluviales. En la calle, que tiene algo más de 50 metros de recorrido, se pintaron además dos pasos de cebra.
Desde el Ayuntamiento señalan que las obras forman parte del continuo proceso de mejora y puesta al día de las infraestructuras municipales, en este caso con la adecuación de una calle que tiene bastante tránsito y que consigue, de esta forma, unas condiciones de accesibilidad que cumplen con la normativa actual en esta materia. Moreda Gil destacó que es una calle próxima al Centro de Salud y que, por esa razón, era especialmente importante dotarla del espacio necesario para las personas que van con enfermas o que tienen problemas de movilidad.