saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Ayuntamiento de Cedeira toma medidas para evitar nuevos derrumbamientos sobre la carretera del puerto

EL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA TOMA MEDIDAS PARA EVITAR NUEVOS DERRUMBAMIENTOS
SOBRE A ESTRADA DE OPORTO

El presidente de Puertos de Galicia, José Juan Durán se fue esta mañana a Cedeira, a instancias de los gobiernos locales, para visitar la zona que resultó afectada la semana pasada por el colapso de un banco inclinado en la carretera que va al muelle. Este viaje fue acompañado por el alcalde Pablo Moreda; el primer teniente de alcalde, José María
Rodríguez López; el concejal de Deportes Nicolás Vergara; y la Asociación de los mayores empleadores de los pescadores de Cedeira, Lucía Villar.

En la visita se acordó que Portos de Galicia va a acometer una corta das árbores que aínda poden significar perigo ou contribuír a novos derrubamentos, e tamén que retirará uns depósitos de auga que están na zona e poden afectar á súa estabilidade. A actuación abranguerá unha franxa duns 50 metros arredor do punto no que se produxo o deslizamento da pasada semana.
En el mismo sentido, el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, informó que ya se encuentran los propietarios de 45 parcelas de terreno que se acercan del lugar y de inmediato que van a necesitar para cortar los eucaliptos que crecen en la zona y que por su tamaño, poner en peligro la estabilidad del terreno. Moreda explicó que el mismo requisito les informará de que la Ley Forestal actualmente prohíbe la plantación de estos árboles dentro de 50 metros de las casas.

El interés del gobierno municipal es garantizar la seguridad de la zona y que no se repitan incidentes como lo que pasó, afortunadamente, no significaba ningún daño personal.