El Ayuntamiento de Cedeira mantiene por seguridad la suspensión que pesa en el mercado semanal y la feria mensual
El gobierno municipal de Cedeira decidió hoy mantener la suspensión que pesa sobre la celebración tanto del comprado semanal como de la feria mensual por considerar que su localización no reúne las condiciones de seguridad ni sanitarias exigidas en el estado de alarma actual. Cuestiones como mantener la distancia o controlar la concurrencia de personas serían prácticamente imposible de garantizar debido a las características de la zona en la que tienen lugar, tal y como se hace constar desde lo ejecutivo local.
Los responsables municipales estiman que en estos casos a seguridad de las personas tiene que estar por arriba de cualquier otra cuestión y explican asimismo que la mayoría de los productos que se comercializan en ambas las dos convocatorias también pueden ser adquiridos en otros establecimientos de la villa.
El gobierno de Cedeira destaca el carácter cautelar de una medida que se levantará cuando las condiciones de seguridad así lo permitan, dado el importante papel económico y social que estas citas comerciales juegan en la vida de la localidad.
La feria mensual se celebra el segundo domingo de mes en la alameda de arriba del puente, mientras que el mercado tiene lugar todos los sábados en esa misma zona.