EL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA LICITA LA CONCESIÓN DEL “CHIRINGUITO” DE LA PLAYA DE LA MAGDALENA
El Ayuntamiento de Cedeira sacó a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, la concesión de la cafetería de la playa de la Magdalena para los próximos dos años. Sale a concurso el “chiringuito”, como es conocido, precisamente cuando el gobierno municipal está ejecutando unos trabajos de reparación para ponerlo al día después de más de un año cerrado. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, explicó que “los arreglos de la caseta eran precisos para garantizar su puesta la disposición del concesionario y de los usuarios en buenas condiciones”, y celebró que este servicio a pie de playa vaya a funcionar de nuevo este verano, “una señal más de que avanzamos cara una mejor situación”.
Los trabajos de mantenimiento, valorados en 17.443€ (IVA incluido) y que ya está realizando la empresa de construcción Prieto Mouriz, consisten en la reparación de la cubierta, la colocación de bajantes, pintura interior del techo, revisión de la instalación eléctrica y de la fontanería, así como diversos arreglos en la carpintería de madera.
La cafetería está situada en el acceso a la playa de la Magdalena, a la altura del número 59 del Camino Real, y su gestión sale a concurso por dos años, prorrogables a otros tres. Es una construcción de madera que cuenta con 90 metros cuadrados de superficie en su interior, repartidos en barramostrador, espacio de cafetería para la consumición, cocina, almacén y baños masculino y femenino. La concesión afecta también la una superficie en el exterior, para la instalación de terraza, de 150 metros cuadrados.
Los pliegos establecen que el canon anual mínimo será de 767€ y que a partir del segundo año, en caso de prórroga del contrato, podrá actualizarse esta cantidad en función del IPC. Como mínimo, el servicio de bar-cafetería funcionará de 1 de junio a 30 de septiembre , en Semana Santa y el 15 de mayo, aunque el concesionario puede ofertar más tiempo de apertura, siempre dentro de los horarios autorizados por la normativa autonómica. Se permitirá un día de cierre a la semana, que no sea viernes, sábado o domingo. El concesionario se ocupará de la atención del bar-cafetería y de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y espacios anexos.
Entre los criterios que tendrá en cuenta el Ayuntamiento para la concesión de la explotación, además del incremento del canon de explotación, están la decoración de la caseta y la realización de mejoras en las instalaciones, la utilización de dispositivos de ahorro energético y la incorporación de otras equipaciones, así como, en el proyecto de explotación, la utilización de productos locales en la carta, la oferta de platos para personas con intolerancias alimentarias, veganas, etc, o la organización de actividades lúdicas.
El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 14 de junio.