saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA LANZA UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER LA RECOGIDA DE DEPOSICIONES DE PERROS

El Ayuntamiento de Cedeira ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización ciudadana para evitar que se dejen excrementos de mascotas en las vías y espacios públicos del municipio. Carteles y señales servirán para recordar a las personas propietarias de perros la importancia de mantener, en este ámbito, un comportamiento cívico, mientras que se repartirán dispensadores de bolsas biodegradables para la recogida de caca de forma gratuita.

El Ayuntamiento distribuirá un total de 350 dispensadores, que llevan el logo de Cedeira y están fabricados con fibra de bambú, un material reciclable y ecológico. Las personas interesadas pueden recogerlas en las oficinas del registro, en el ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Desde el Ayuntamiento nos recuerdan que limpiar los excrementos de las mascotas es un comportamiento cívico que beneficia a toda la comunidad. Dejar excrementos en la calle es un gran problema para cualquier administración local, porque es un foco de infección al que están especialmente expuestos los niños o las personas en silla de ruedas. También porque crea conflictos entre los vecinos, supone un gasto para el servicio de limpieza y da una mala imagen del pueblo.

La campaña también está pensada para informar a las personas que tienen perros de que no recoger las deposiciones en la calle conlleva multas que pueden oscilar entre los 60 y los 500 euros, según la normativa municipal.