EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ LA MEJORA DE MÁS DE 1,2KM DE ACERAS CON CARGO AL POS+ADICIONAL
El gobierno local aprobó en el último pleno a propuesta para invertir los fondos procedentes del POS+Adicional por mayor aportación de la Diputación en el proyecto de “Mejora de las aceras en la Avenida de España, las calles Ponte Nova, José Pascual Lopez Cor, Salinas y Camino de Pitilleira”. Segundo informa al alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, el Ayuntamiento de Cedeira cuenta con un presupuesto de 241.926,09€ de este plan provincial, dotado con los fondos procedentes de las bajas en las adjudicaciones, y el dicho proyecto está presupuestado en 219.932,78. Así, aun quedarán cerca de 22.000€ para una segunda fase que el gobierno local prevé destinar a la mejora de diferentes caminos y viales de titularidad municipal.
El proyecto que se va a acometer en esta primera fase servirá para mejorar más de 1.200 metros lineales de aceras en cinco viales diferentes del casco urbano de Cedeira. Así, en la Avenida de España, calle José Pascual López Cor, Camino de Pitilleira y Salinas se levantará el pavimento actual, que se encuentra bastante deteriorado, para instalar unas losas rectangulares de hormigón granallado, mientras que en la Ponte Nova se colocarán losas de piedra granítica.
El relevo de aceras se realizará en todos los tramos de las calles citadas, salvo en López Cor, donde el cambio afectará solo la una de las márgenes. En el caso del tramo de la Avenida de España comprendido entre las calles Vila Méjico y As Pontes de García Rodríguez, se aprovechará la intervención para ampliar las aceras y darles un ancho de 1,80 metros.
El gobierno local ha previsto llevar al próximo pleno el segundo proyecto del POS+Adicional, que incluirá mejoras en viales de Santalla, Candelas, Cordolelas y Santallamar.