saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL CLUB DE REMO VIVE UN MOMENTO DULCE POR LOS BUENOS RESULTADOS COSECHADOS POR SUS DEPORTISTAS

El Club de Remo Cedeira está viviendo un momento dulce por los destacados éxitos que está cosechando en competiciones nacionales e internacionales y por su prometedor comienzo de temporada, con deportistas que sin duda podrán destacar en los campeonatos de la próxima primavera y el verano. La entidad tiene una remera, Raquel Rodríguez, estudiando con una beca en una universidad de California y otra, Candela Martínez, que acaba de obtener un título nacional de remoergómetro, posicionada para entrar en la selección nacional de remo en pista. Son so dos nombres del excelente equipo de este club, uno de los de mayor trayectoria en la villa y que más ha contribuido, por tanto, a consolidar la honda tradición deportiva de Cedeira.

El presidente del club, José María Hermida, enumera los éxitos más recientes en el que va de este año 2023: medalla de oro en el Campeonato de España de larga distancia en la categoría juvenil femenina; oros en las competiciones nacionales de remoergómetro en las categorías veterana e infantil masculinas; bronce en el nacional de remoergómetro alevín femenino; plata y bronce en el campeonato de España absoluto femenino; bronce en los nacionales juveniles masculino y femenino; y medallas de oro y de plata por autonomías en el campeonato de España absoluto masculino. Se suman estos logros a los del año anterior, en el que las remeras del club también cosecharon buenos resultados en campeonatos del Mundo y de Europa. Ocupan por tanto los remeros y remeras de Cedeira una prometedora posición hacia las competiciones a nivel nacional e internacional que se convocarán en el que resta de este año.

La historia de la entidad se remonta a 1960. Nació de la mano de la Cofradía de Pescadores de Cedeira y ya desde sus primeros años combinó el banco móvil y lo hizo. Hermida recuerda que nos años 70 la vida del club cobró nuevos alientos con el impulso de Juan Antonio Rodríguez. Luego despuntó la remera María Brocos, que abrió camino a la entidad en las competiciones internacionales y a la presencia de Cedeira en la selección nacional. Fue también importante en la historia del club el año 2016, cuando el club se estrenó con traíña propia en la liga gallega, en la que se mantuvo de manera ininterrumpida hasta la temporada 2022.

Desde lo gobierno local destacan el esfuerzo del club y los logros que ha conseguido, al tiempo que subrayan la importancia de que mantenga en Cedeira la tradición del remo, tan vinculada a la cultura marinera de la localidad.