saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL 7º DUATLÓN DE MENORES “AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA” LLEVÓ A LA LOCALIDAD A UNAS 1.200 PERSONAS DE TODA GALICIA

La villa de Cedeira se convirtió el pasado sábado en el destino de unas 1.200 personas procedentes de toda Galicia que acudieron al campeonato gallego y séptimo Duatlón de Menores “Ayuntamiento de Cedeira”. Tanto desde lo gobierno local como desde el club Natación Cedeira destacan la importancia de este tipo de eventos porque impulsan el deporte, pero también porque son un revulsivo para la economía local y contribuyen a la desestacionalización del turismo.

Cerca de 350 niños y niñas de once clubes de diferentes localidades participaron en las pruebas que se desarrollaron en la zona del paseo marítimo y la playa de la Magdalena en las categorías de benxamín, alevín, infantil, remudas mixtas y inclusivo. Acudieron los y las deportistas acompañados de sus familiares, en la mayor parte de los casos para aprovechar toda la jornada en Cedeira. Así, al igual que sucedió con el duatlón que se desarrolló el pasado 17 de febrero, la competición deportiva sirvió para animar las calles de la localidad y llevar gente a los negocios de hostelería y el comercio.
El club Natación Cedeira montó el circuito contando con la colaboración de padres voluntarios y con la experiencia de anteriores ocasiones, con el que las pruebas se desarrollaron sin atrancos. La única pega fue la lluvia y el viento, que impidieron el montaje del arco hinchable en la meta y alguno otro elemento.

Segundo explicó Xan Suárez, el director el Natación Cedeira, el club está satisfecho por los resultados y por el número de niños y niñas que están compitiendo en estas categorías, garantía de futuro para las superiores. La deportista Paula Castro Freire fue primera en la categoría benjamín femenina, con la también cedeiresa Adriana Erkens en segundo puesto. Martín Otero Villadóniga quedó segundo en la de infantil masculina y el club de Cedeira quedó tercero en la prueba de remudas mixtas. También Irene García Nebril quedó subcampeona gallega y el equipo benjamín femenino quedó en primer lugar y el infantil femenino en segundo puesto.

Dado el éxito de esta y anteriores experiencias, desde el club apuntan que están evaluando la posibilidad de organizar un triatlón en el próximo verano. El gobierno local expresó su agradecimiento a la Policía Local y al voluntariado de Protección Civil por su trabajo en esa jornada.