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CEDEIRA SE DOTA DE UNA ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA

El pleno de la corporación cedeiresa aprobó en su última reunión a propuesta de la nueva ordenanza que va regular, por primera vez en el Ayuntamiento, la tasa a cobrar por la inmovilización, retirada, depósito y custodia de vehículos. Tal como expone el texto, que ahora deberá someterse la exposición pública antes de su entrada en vigor, este es un servicio público de competencia local que obligatoriamente tiene que contar con su contraprestación económica.

Tal como explicó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, el hecho de no contar con esta regulación hacía complicado, por los procedimientos administrativos que tiene que seguir el Ayuntamiento, contratar el servicio de grúa cuando hay que retirar vehículos que están estacionados delante de algún vado e impiden la salida y la entrada, o bien en eventos festivos o deportivos que hacen necesario despejar la calzada. “La ordenanza los dotan de una herramienta importante para facilitar y agilizar la retirada de coches, una situación que la miudo es precisa y también urgente”, comentó Moreda.

Segundo establece la ordenanza, la tasa por la retirada será de 60€ para motocicletas y vehículos con tasa máxima autorizada inferior a 750 kilos; 90€ para turismos y vehículos con más de 750kg y 200€ para camiones, autobuses, etc. Dicho importe se incrementará en 5 euros diarios, en los dos primeros casos, o 10 euros, para el tercero, por el depósito y custodia.

También especifica la ordenanza a tasa para la inmovilización, que será de 20€ para motos y turismos y de 30€ para camiones y autobuses, con un incremento de 5 y 10€ diarios, respectivamente, por depósito y custodia.