saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira contrata por 143.979 euros la renovación de aceras en cinco viales del casco urbano de la villa

CEDEIRA CONTRATA POR 143.979 EUROS LA RENOVACIÓN DE ACERAS EN CINCO VIALES DEL CASCO URBANO DE LA VILLA

El Ayuntamiento de Cedeira ha adjudicado a la empresa Sergonsa Servicios SL el proyecto de mejora de aceras en algunas de las principales vías del centro de la villa con la finalidad de favorecer la movilidad peatonal y mejorar el estacionamiento. El acuerdo se cerró por importe de 143.979,11 euros (IVA incluido). El número de empresas licitadoras fue doce.

Se trata de un conjunto de cinco intervenciones, que se ejecutarán en un plazo de cinco mes y que se llevarán a cabo en la avenida da Area y en las calles Camino de la Madalena, Marineros, Ponte Nova y As Pontes de García Rodríguez.

Todas las actuaciones consistirán en la demolición de las aceras que ahora existen para dar lugar a la realización de otras nuevas, con pavimentos a base de piedra artificial, baldosa o terrazo y, en algunos casos, también en la ampliación de las plazas de estacionamiento y del espacio reservado a los peatones.

Este será el caso del proyecto que se llevará a cabo en la calle de Pontes de García Rodríguez, en la que las actuales aceras de un metro de ancho pasarán a tener 1,5 metros, en el tramo de las avenidas Castelao y España, y 1,80 en el comprendido entre las avenidas de España y de la Area. La obra también incluye la creación de nuevas áreas de estacionamiento en línea y un carril central de 3 metros.

En el caso del Camino de la Madalena, la actuación se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la calle José Pascual López Cortón y el final de la parcela del colegio Nicolás do Río, mientras que en la de los Marineros la obra afectará a las aceras existentes entre la plaza do Peixe y la calle Longa.

En el vial da Ponte Nova, las nuevas aceras estarán entre la calle Rosalía de Castro y el puente nuevo y en la avenida de la Area la intervención se llevará a cabo en ambos márgenes de la carretera, de manera que entre la travesía de la Silva y el camino de la Xunqueira se materializará por el lado izquierdo y entre la calle As Pontes y el camino de la Xunqueira, por el derecho.

El proyecto, cuyo plazo de garantía es de un año, también incluye la renovación de la señalización horizontal y el recrecido de las tapas de los pozos de registro y arquetas.