Cedeira abrió hoy las pistas de pádel y tenis, el campo de fútbol, el polideportivo y la piscina
El Ayuntamiento de Cedeira informa de la apertura, a partir de hoy, de las pistas de pádel y tenis, el campo de fútbol, el pabellón polideportivo y la piscina municipal, está última exclusivamente para uso deportivo.
El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, entiende que la actividad deportiva también debe formar parte “de la nueva normalidad” y destaca las labores de limpieza y desinfección acometidos previamente en el conjunto de las instalaciones, así como las medidas higiénicas y de prevención a las que están sujetos tanto el personal laboral como los usuarios. Máscaras, gel hidroalcohólico y guantes ya están formando del protocolo de seguridad.
Aun así, el regidor municipal pide la “máxima responsabilidad por parte de todos” y recuerda que existen ciertas normas como son la cita previa (teléfono 981 482 633) para controlar la capacidad, el cumplimiento estricto de los horarios y la prohibición del uso de los vestuarios para evitar posibles contactos. Todas estas cuestiones están recogidas en los carteles informativos que el Ayuntamiento colocó en las instalaciones deportivas, que tarde-noche sometidas asimismo la tareas diarias de limpieza y ventilación siguiendo las medidas de seguridad sanitaria e instrucciones establecidas en las órdenes ministeriales correspondientes.
El horario de apertura al público del pabellón polideportivo será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 y sábados de 9.00 a 14.00 horas. El uso de las pistas de pádel, tenis y campo de fútbol deberá hacerse dentro de los turnos horarios preestablecidos, que se prolongan a lo largo de toda la jornada, de 9.00 a 13.55 y entre las 16.00 y las 22.00 horas. Por su parte, las salas de cardio y gimnasio también funcionarán mediante el sistema de cita previa y turnos, y mientras que la capacidad para las clases de gimnasia de mantenimiento y pilates es de un 30% (30 personas), para la sala de musculación se permite un máximo de 5 personas por turno y de 4 en el caso de la sala de cardio.
La piscina municipal estará operativa en horario de 9.00 a 13.45 y de 16.00 a 21.45. Solo está permitido un nadador por calle por turno y la zona de duchas permanecerá cerrada, aunque se podrán usar los vestuarios.
Descarga PDF protocolo de actuación frente a la covid-19 en instalaciones deportivas