La Biblioteca Municipal López Cortón ya luce un aspecto más rejuvenecido
El gobierno de Cedeira acaba de dar por finalizada la obra de pintado exterior de la biblioteca municipal López Cortón, un edificio que ya había sido sometido a una profunda renovación en su interior y que forma parte del conjunto arquitectónico del casco viejo. Desde lo ejecutivo local se destaca su interés en contribuir a la puesta en valor del núcleo urbano de la villa y, en este sentido, se recuerda que hacia el 2020 está prevista la ejecución del proyecto que transformará el pazo de Moscoso en un nuevo edificio de carácter municipal y de servicios.
La obra ahora ejecutada por la empresa Agustín González Carro en la biblioteca consistió en el pintado exterior de una edificación cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII y que durante años también fue sed consistorial del municipio. Con un presupuesto superior a los 6.600 euros, el trabajo realizado dio lugar al lavado y saneado de todas las paredes exteriores del inmueble, que posteriormente recibieron dos manos de imprimación y un total de tres de pintura impermeabilizante. La intervención mejora considerablemente el aspecto exterior de la construcción y evita posibles problemas de humedad. Según el alcalde, Pablo Moreda Gil, “el Ayuntamiento también debe velar por la conservación de los edificios municipales y por la puesta en valor de la riqueza local”.
El gobierno municipal apostó por mantener los colores blanco y amarillo tan característicos de la edificación, así como la cara y los versos de Rosalía de Castro que desde hace un año figuran en el imafronte posterior y principal del edificio, situado entre la plaza de la Rectoral y la travesía del Cristo.