saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AUGA DE CEDEIRA VUELVE A LA NORMALIDAD Y EL AYUNTAMIENTO REANUDA EL SUMINISTRO A LA POBLACIÓN

La Consellería de Sanidad viene de autorizar al Ayuntamiento de Cedeira la renovación del suministro de agua de la población después de que las últimas analíticas realizadas tanto en el depósito de cabecera de Campo de la Cruz como en la red habían detectado que no hay presencia de norovirus.

Quedan sin efecto así las medidas restrictivas que aplicó el Ayuntamiento hace una semana por precaución, la raíz de la aparición de un brote de gastroenteritis que había podido estar relacionado con el consumo de agua. Estas medidas consistieron en desaconsejar la utilización del agua de la traída y en la realización del suministro a través de camiones cisterna.

Los resultados del seguemento que se realice a partir de ahora para garantizar que agua continúa manteniendo los parámetros normales se notificarán también a la propia Consellería de Sanidad.

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda Gil, expresó su agradecimiento por el comportamiento ejemplar que a lo largo de este tiempo mostraron tanto la población cedeiresa como el Centro de Salud, la empresa Viaqua -concesionaria del servicio de agua- y la Consellería de Sanidad, al tiempo que mostró su satisfacción por la resolución de este incidente.