saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Trámites para la solicitud del certificado de empadronamiento

En el Real Decreto Ley 8/2020, se establecen medidas para acceder a la moratoria del pago de deuda hipotecaria para la compra de vivienda habitual. Para acogerse a esta moratoria, se solicita a los ciudadanos interesados un Certificado de Empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al punto de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores. La tramitación de certificados de empadronamiento para solicitar la citada moratoria en el pago de cuotas hipotecarias de colectivos vulnerables se realiza en el ayuntamiento.

Las personas interesadas en tramitar este certificado pueden hacerlo por dos canales:

  • A través de la sede electrónica del Ayuntamiento en el caso de que el solicitante dispone de un certificado digital o DNI electrónico. Puede iniciar el procesamiento en el siguiente enlace:

IR AL ENLACE Sede electrónica del Ayuntamiento. Trámitación del certificado de empadronamiento

  • A través del correo electrónico: en el caso de no tener un certificado digital o una identificación electrónica, la solicitud del certificado se puede hacer en el correo electrónico: mail@cedeira.gal enviando toda la documentación requerida según las circunstancias personales de la unidad familiar:
    • Copia de un documento acreditativo de la identidad del solicitante (DNI, Pasaporte…).
    • Si el certificado que se solicita es colectivo se deberán enviar por el mismo sistema copias de los documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio. Para los menores de edad se deberá acercar copia del certificado de nacimiento o del libro de familia.
    • Escrito firmado por el solicitante indicando una serie de datos como, por ejemplo, el nombre y apellidos, dirección de empadronamiento en el municipio, el nombre y apellidos de los demás empadronados en el domicilio para certificados colectivos, dirección del correo electrónico, motivo de la solicitud, teléfono de contacto…; con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de su identidad y de no facilitarle en la certificado información que él no diese previamente.
    • En el caso de certificados colectivos, un escrito firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio autorizando al solicitante del certificado.