El PLENO APRUEBA El CONVENIO PARA AMPLIACIÓN DE La ESCUELA INFANTIL

El Gobierno confía en que el trabajo puede ser una realidad para el año escolar 2018-2019.

El total llega a aprobar el convenio de colaboración entre el Servicio de Igualdad y Bienestar Consorcio Gallego y la ciudad de Cedeira para la ampliación y remodelación de la escuela de párvulos, una reclamación del equipo de gobierno y otro grupo de padres "que han hecho una la recogida de firmas muy importantes para este proyecto podría avanzar", como recordó el alcalde, Pablo Gil Moreda, durante el pleno.

O alcalde tamén aproveitou a súa intervención para recriminar ao anterior goberno a súa falta de colaboración en relación a todo este asunto. “Botamos de menos”, apuntou Moreda Gil, “que ningún membro do anterior executivo do PP nos informase dos traballos previos ou se os tiñan feito”, ao que tamén acusou de utilizar electoralmente o asunto durante a campaña do ano 2015 sen ter realizado trámite algún diante da Xunta. Polo contrario, o presidente da corporación cedeirense quixo agradecer o traballo realizado polos seus compañeiros de goberno e por parte
Dos empleados del Ayuntamiento, así como los esfuerzos de los trabajadores de la guardería "por lo que hoy en día tenemos la capacidad de aprobar la propuesta de acuerdo que requieren todos."

El gobierno municipal está convencido de que el trabajo suscrito a esta colaboración con el Consorcio puede ser una realidad para el año escolar 2018-2019 "dada la demanda y la necesidad que existe."

El ejecutivo local se mantiene en estos días de espera para el Consorcio para fijar la fecha para firmar un acuerdo "un objetivo para este grupo de gobierno está trabajando día desde julio 27, 2015".
El acuerdo aprobado ayer por el Consejo se comprometió a redactar y aprobar el diseño y la implementación de la reforma y ampliación de la escuela básica, así como para hacerse cargo de una obra con un presupuesto de 141,337.70 euros. De esta cantidad, el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar proporcionará dos anualidades en la cantidad de 100.000 euros, mientras que el Consejo contribuirá 41,337.70 euros.

Para los propósitos de monitoreo y control y los procedimientos previstos en este acuerdo, se creará una comisión, que comprenderá representantes de las partes firmantes en un acuerdo que se ejecutará el 31 de diciembre 2019.
Las acciones incluidas en el acuerdo son los siguientes:

-En la escuela existente: a usar el baño público, una oficina, un cuarto de baño con una mesa para cambiar pañales y sala de profesores.

-El trabajo de extensión: una clase para niños de 2-3 años, un aseo para los niños, una sala de limpieza de lavandería, cocina, despensa, distribuidor, salón y acceso a la primera planta.

Además, el acceso actual al nuevo edificio integrará la ampliación de la escuela como salida de emergencia, por lo que es necesario para permitir una nueva entrada para llegar a la primera planta de este módulo. Para entrar en el edificio, se proyecta modificar la parte de acceso xenerándose una nueva rampa y una plataforma horizontal en la parte delantera del edificio. También amplía el patio de la escuela, por lo que hay que adaptarse a las puertas existentes a las nuevas disposiciones.