El PLENO APRUEBA El CONVENIO PARA AMPLIACIÓN DE La ESCUELA INFANTIL

El gobierno confía que la obra pueda ser una realidad hacia el curso escolar 2018-2019

El pleno viene de aprobar el convenio de colaboración entre el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y el Ayuntamiento de Cedeira para la ampliación y reforma de la escuela infantil, una reivindicación del equipo de gobierno y más de un grupo de madres y padres “que hicieron una recogida de firmas muy importante para que este proyecto pudiera salir adelante”, tal y como recordó el alcalde, Pablo Moreda Gil, en el transcurso de la sesión plenaria.

El alcalde también aprovechó su intervención para recriminar al anterior gobierno su falta de colaboración en relación a todo este asunto. "Echamos de menos", apuntó Moreda Gil, “que ningún miembro del anterior ejecutivo del PP nos informara de los trabajos previos o se los tenían hecho”, a lo que también acusó de utilizar electoralmente el asunto durante la campaña del año 2015 sin haber realizado trámite alguno delante de la Xunta . Por el contrario, el presidente de la corporación cedeiresa quiso agradecer el trabajo realizado por sus compañeros de gobierno y por parte
de los funcionarios del Ayuntamiento, así como el esfuerzo de las trabajadoras de la Escuela Infantil “para que hoy tengamos la posibilidad de aprobar esta propuesta de convenio tan demandada por todos”.

El gobierno municipal confía en que la obra suscrita la esta colaboración con el Consorcio pueda ser una realidad hacia el curso escolar 2018-2019 “dada la demanda y necesidad que existe”.

El ejecutivo local permanece estos días a la espera de que el Consorcio fije la fecha para firmar un acuerdo, “un objetivo para lo cual este grupo de gobierno está trabajando desde el día 27 De julio de 2015 ".
El acuerdo aprobado ayer compromete al Ayuntamiento a redactar y aprobar el proyecto básico y de ejecución de la reforma y ampliación de la escuela, así como a asumir la dirección de una obra orzamentada en 141.337,70 euros. Deste importe, el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar acercará en dos anualidades a cantidad de 100.000 euros, mientras que el Ayuntamiento contribuirá con 41.337,70 euros.

A los efectos y seguimiento y control de las actuaciones previstas en este convenio, creará una comisión, de la que formarán parte representantes de las partes firmantes en un acuerdo que estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2019.
Las actuaciones incluidas en el convenio son las siguientes :

-En la escuela existente: Un aseo de uso público, un despacho, un aseo con cambiador y una sala de profesores.

-Obra de ampliación: un aula para los niños de 2-3 años, un aseo para menores, un cuarto de limpeza-lavandería, cocina, despensa, distribuidor, hall y acceso a la primeira planta.

Además, el acceso actual al edificio nuevo se integrará en la ampliación de la escuela como salida de emergencia, por lo que es necesario habilitar una nueva entrada para llegar a la planta primera de este módulo. Para entrar en el edificio, se proyecta modificar el acceso a la parcela generando una nueva rampa y una plataforma horizontal en la frente de la edificación. También se amplía el patio del colegio, por lo que habrá que adaptar las verjas existentes a las nuevas disposiciones.