El Ayuntamiento impulsa una campaña para sensibilizar sobre el correcto uso del alcantarillado
El Ayuntamiento de Cedeira inicia una campaña de información pública para sensibilizar al vecindario sobre la importancia que tiene para la calidad ambiental de la ría el uso responsable del alcantarillado. “La ría de Cedeira comienza en las alcantarillas” es el lema de una iniciativa con la que se quieren evitar gestos tan nocivos como verter el agua de los fregados, tirar colillas y basura en el suelo o directamente en la alcantarilla.
En este sentido, desde lo equipo de gobierno se recuerda que existe una red urbana para la recogida de las aguas pluviales que finaliza en la desembocadura del río Condomiñas y mismo en la ría, lo que habla “de la importancia de adoptar conductas respetuosas con nuestro entorno”. También se insiste en el hecho de apostar por vertir cada residuo en el colector idóneo, usar las papeleras y vaciar el agua socia en el inodoro para garantizar un correcto tratamiento y eliminación de cada desecho.
La campaña dio comienzo con charlas informativas en el CEIP Nicolás de él Río, entre escolares de 4º, 5º y 6º curso de Primaria. Bajo el título “Donde ve el agua que usamos?” los chicos y chicas descubrieron como afecta su comportamiento en la casa lo en el funcionamiento de la red de saneamiento.
La iniciativa dará lugar asimismo a la señalización de las alcantarillas para recordar a los transeúntes que en ese punto comienza el mar. Así, con un pequeño gesto de colaboración ciudadana se contribuirá a mantener limpia nuestra ría, aseguran desde lo gobierno local.