saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL ALUMNADO DEL IES PUNTA CANDIEIRA REGRESÓ CONTENTO DEL “HIPERBARIC CHALLENGE” Y CON GANA DE VOLVER

El equipo “Discalzos Racing Team” regresó con el tercero premio de la categoría de Mejor Rendimiento de la XI edición del reto “Hiperbaric Challenge” que se desarrolló el pasado fin de semana en Burgos. Veinte equipos de toda España llegaron a la fase final de este desafío educativo después de un curso entero trabajando en el proyecto de diseñar y construir un vehículo de inercia, incluyendo la búsqueda de financiación y patrocinios y también su conducción en carrera. Los chicos y chicas del IES Punta Candieira que participaron están contentos y pensando ya en un nuevo proyecto para la próxima edición.

Uno de los patrocinios más importantes que consiguieron fue lo del Ayuntamiento de Cedeira, que financió el desplazamiento en autobús del equipo, sin embargo hay que sumar una larga relación de particulares, pequeños establecimientos y empresas de diferentes sectores de Cedeira y su entorno que quisieron también impulsar el proyecto aportando fondos el materiales. Sheila Quiza Villadóniga, la coordinadora de la parte económica del proyecto, comentó que “trabajamos mucho” a lo largo del curso y confirmó que vinieron contentos, sobre todo toda vez que fue su estreno en este reto, y con gana de volver.

A Burgos desplazouse un equipo formado por 15 alumnos y alumnas del IES Punta Candieira y dos profesores. La primera parte del reto consistió en presentar su proyecto delante de todos los participantes y del jurado. Destacaron en esta sesión el hecho de ser estudiantes de los ciclos de Mantenimiento y Mecatrónica quien diseñaron y construyeron el coche, dado que en el instituto de Cedeira no se imparte ningún título de la familia de Automoción. Tras la presentación vieron las carreras en un circuito pendiente abajo y con muchas curvas desde el castillo de Burgos hasta la céntrica plaza Alonso Martínez. Pablo Aneiros Martín y Carla Fernández Rodríguez se pusieron al volante del bólido en esta última fase de una aventura que puso la prueba los conocimientos técnicos, la creatividad, el pensamiento alternativo, la motivación y la capacidad de trabajo en equipo de todos y todas las componentes del “Discalzos Racing Team”.