El AYUNTAMIENTO INVIERTE CASI 100.000 EUROS DE FONDOS PROPIOS EN MEJORAR
LOS PAVIMENTOS DE CAMINOS, AVENIDAS Y CALLES

Un total de siete intervenciones en otras tantas vías de comunicación son las que dieron comienzo hace unos días en Cedeira y que estarán finalizadas en un plazo de ocho semanas.

Son un conjunto de proyectos contratados por el Ayuntamiento por 98.570,06 euros -el precio de licitación era de 118.544.87 euros- y que serán ejecutados por la empresa Lancer Proyectos y Obras SA. Serán más de 4.700 metros cuadrados, en su conjunto, de nuevo firme en caminos, avenidas y calles de titularidad municipal. El Ayuntamiento asume la totalidad de la inversión.

Los caminos en los que se llevarán a cabo mejoras son lo de Corbeiro, Crónica y Lamelas. En el primero la actuación consistirá en la extensión de una capa de macádam de 15 centímetros, en la aplicación de un tratamiento semiprofundo y en un arroyo superficial y otro de sellado en toda la superficie. En el camino vinculado al llamado barrio de Crónicas el proyecto dará lugar a la canalización de un nuevo tramo de pluviales, al fresado del firme en 10 centímetros y la una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor. En cuanto al camino en Lamelas, que tiene una
longitud de 160 metros, el proyecto a realizar afectará la @ambos los márgenes de la vía y tiene como objetivo acondicionar dos espacios próximos a las viviendas. Se realizarán zanjas y se instalarán también pasos para salvarlas.

Las avenidas de España y la de Gaias de Area también verano mejoradas sus condiciones actuales, en el que la su pavimento se refiere, con actuaciones que entre las dos sumarán más de 2.400 metros cuadrados de nuevos trayectos asfaltados. Así, en la avenida de España la intervención se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Pontes de García Rodríguez y el final de la carretera y la obra consistirá en el fresado del pavimento y en un arroyo con emulsión asfáltica sobre una superficie de 630 m2 . En caso de Gaias de Area, la obra dará lugar a la eliminación del antiguo pavimento, hasta un grosor de cinco centímetros, y en la instalación de una capa de mezcla bituminosa
en caliente sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados. El tramo objeto de esta intervención es lo que se encuentra entre la avenida Mañón y la conexión con la carretera DP-2204.

La calle Regueiro también se beneficiará de esta inversión municipal con la ejecución de un proyecto para emilinar las acumulaciones de agua que se están localizando en dos tramos de esta calzada. El problema desaparecerá con la modificación de la rasante en la intersección con la calle Salinas y con la la instalación de una alcantarilla a la altura del cruce con el paseo de la Magdalena.

También en el entorno del paseo marítimo, más concretamente en el camino de acceso al puerto local, el Ayuntamiento contempla la reposición de los caminos de aglomerado existentes en la zona ajardinada y que permiten el paseo peatonal al lado del mar. Esta última intervención será la base de arroyo de imprimación más capa de aglomerado de cinco centímetros. En todas las intervenciones previstas también se contempla la adaptación de las tapas de los registros a las nuevas rasantes de las infraestructuras ya tratadas.