saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

COMUNIDADO OFICIAL CEDEIRA SD

Cedeira, 27 de diciembre de 2020

Reunida la Xunta Directiva, después de hacer la consulta con la base y el equipo aficionado (completamente amateur), decidimos por unanimidad NO SALIR A COMPETIR la temporada 2020/2021, que ha previsto el comienzo el 31 de enero de 2021.

Somos conscientes de todo lo que esto supone, también deportivamente en el caso particular de nuestro equipo aficionado de 1ª Autonómica, pero como entidad social que somos nos vemos en el deber de ser ejemplo de conducta y, sobre todo, RESPONSABILIDAD con la sociedad en esta crisis sanitaria que estamos sufriendo y, en particular, que los nuestros deportistas, familias, amigos y directivos.

Un año, el 2021, que para todos nosotros es especial, ilusionante y único pues nuestra entidad cumple 50 años de vida, por lo que la renuncia resulta, si cabe, un poco más dura pero, en esta realidad, la sensatez y la responsabilidad se tienen que anteponer al emotivo y el importante será celebrarlo, sí, cuando se pueda, también, pero sobre todas las cosas… SIN QUE FALTE NADIE!!!!

Esperamos que la RFGF (ya nos pusimos en contacto con el Delegado de Ferrol para comunicarle nuestra decisión), entienda nuestra postura, así como la de muchos más clubes amateur de nuestra CCAA, y rectifique respeto a la decisión sancionadora de la pérdida de categoría.

Creemos que lo más sensato sería comenzar en septiembre, siempre que la situación sanitaria mejorara, y no ahora, en un presente preocupante y lleno de incertidumbre; por lo que entendemos que esta situación pone en riesgo la salud de los nuestros y la viabilidad económica de clubes amateur incapaces de sustentar todas las exigencias necesarias que requiere esta pandemia que el fin de garantizar la seguridad de todos y cada uno de nosotros.

Además queremos hacer constar la AMBIGÜEDADE del protocolo de la RFGF lleno de “recomendamos”, “entendemos que”, “si puede ser”… la INSUFICIENTE cobertura económico-sanitaria para deportistas amateur (cubrir máximo 25 test antígenos, no PCR, al mes; legislar en mínimos insuficientes pues test cada 14 no tiene sentido; la propia logística de los test…) y la INVIABILIDAD económica tanto por el aumento exponencial de los gastos como por la segura merma de los ingresos.

Deseamos que nuestra masa social entienda la difícil decisión tomada y que sigan apoyando a nuestro club SIEMPRE. Porque algo tenemos seguro, trabajaremos, lucharemos y batallaremos activamente para resurgir más fuertes, unidos y orgullosos del CEDEIRA S. C.

Ojalá que el fútbol amateur vuelva enseguida de una manera plenamente segura.

Opaaaaa Cedeira, SIEMPRE

LA JUNTA DIRECTIVA