VISITA DE LA DIPUTADA PROVINCIAL DE VÍAS Y OBRAS A LA ZONA DE REGO DE TIDE EN LA QUE SE VAN A INICIAR EN BREVE LAS OBRAS
El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, y el concejal de Cultura, Patrimonio y Deportes, José Antonio Rodríguez, acompañaron ayer a la diputada de Vías y Obras, Mónica Rodríguez Ordóñez, en su visita a la carretera DP 2206 en Rego de Tide, en la que el organismo provincial va a ejecutar una actuación de mejora. Las obras están ya adjudicadas, pero la empresa adjudicataria está a la espera del envío de los prefabricados necesarios para su ejecución.
La diputada de Vías y Obras destacó que «la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Cedeira están trabajando conjuntamente para mejorar los accesos a San Andrés de Teixido. Una vez concluida la variante de Pontigas en la DP 2204, en la que los estrechamientos en el núcleo de población dificultaban la circulación, especialmente para los numerosos autobuses que visitan este lugar de peregrinación, las mejoras continuarán ahora con esta obra en la que se eliminará la curva peligrosa de la valgada del riachuelo de Tide, en el punto kilométrico uno de la carretera DP 2206, que genera también problemas de seguridad para la circulación, especialmente en el caso de los autobuses y de los vehículos pesados».
La actuación, que se llevará a cabo entre los PQ 0+920 y 1+220 eliminará la curva existente, con un radio muy reducido, y se ejecutará un nuevo trazado al sur del actual que permitirá ampliar la sección y mejorar la visibilidad. El nuevo trazado implica también la construcción de un terraplén y de una obra de drenaje transversal en marco de hormigón armado para dar continuidad al riachuelo. La inversión en esta actuación es de más de 406.000€.