saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Consejo toma lecciones de seguridad vial con la celebración de un zornadas Nicholas escuela primaria en River

El Consejo toma clases de tráfico con la celebración de días en el CEIP NICOLÁS RÍO

todos los estudiantes de escuela primaria Nicolás río Cedeira - La matrícula actual es de 453 rapaces- participar en el primer día de clases que la seguridad vial, organizado por el Ayuntamiento a través del Departamento de Educación, se desarrollará durante la próxima semana en su propio instalaciones del centro escolar

El jefe de la zona, Rubustiano Labraña, explicó que "la iniciativa responde a la necesidad de reemplazar el fracaso de materiales que actualmente no están cubiertos por la educación formal." El Consejo cree que es importante que los niños son también en cuestiones que afectan a la convivencia de todos.

A iniciativa arrancou hai uns días coa celebración de charlas informativas e o reparto de material da Fundación Mapfre por parte de membros da Policía Local do municipio, e retomarase o próximo luns, en horario lectivo, con actividades de tipo práctico. Para levar a cabo este apartado, o Concello de Cedeira conta coa colaboración do grupo de Seguridade Vial de Narón, que desprazará ao colexio cedeirés o dispositivo e os equipos dos que dispoñen para que os nenos -con idades comprendidas entre os 3 e os 12 anos- tomen contacto e aprendan a circular como peóns e futuros condutores polas rúas e demais espazos públicos.

O Concello de Narón porá a disposición dos nenos cedeireses coches de pedais, bicicletas, señais verticais e un completo parque de tráfico infantil para que os alumnos poidan levar á práctica a parte teórica desta aprendizaxe sobre seguridade vial. Estas leccións adaptaranse ás idades dos alumnos. Para os máis novos tamén están pensadas unhas sesións de contacontos con esta mesma temática e a estas alturas tampouco se descarta a celebración dunha exposición de material cedido pola Policía Local.

Robustiano Labraña agradecer públicamente la Ciudad Naron su cooperación para que los niños puedan empezar Cedeira una cuestión tan importante como la seguridad vial con el fin de mejorar el movimiento de vehículos y personas y prevenir futuros accidentes.