saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Ayuntamiento organiza un curso para formar guías turísticos futuro del municipio

EL CONSEJO INVITA A FORMAR UN CURSO DE FUTURO CIUDAD DE GUÍAS TURÍSTICOS

Con el fin de crear puestos de trabajo, entrenar y dar continuidad a la oferta turística como Xeorutas, el Consejo de Cedeira promueve la conclusión de un curso de 16 horas, lo que permitirá a los participantes para actuar como guías-intérpretes de los valores naturales y el patrimonio de la ciudad y su entorno.

La iniciativa se llevará a cabo los días 27 y 28 de este mes de mayo. Las personas interesadas tienen la oportunidad de inscribirse en tanto el Consejo como a través de la página web. El término terminará el día 19.

O curso contará cun total de 20 prazas e está dirixido preferentemente a graduados en Xeoloxía, Bioloxía, Ciencias Ambientais, Xeografía e Turismo aínda que, tal e como puntualizou a concelleira de Cultura, María Xosé Rodríguez Pérez, “tamén poderán participar persoas en xeral que teñan interese polo coñecemento e a conservación do medio natural”. No caso de que existan máis solicitudes que prazas, o Concello levará a cabo unha selección na que se valorará desde ter feito outros cursos relacionados coa natureza, entre outras materias, ata levar empadroado en Cedeira máis dun ano.

En canto á formación, Rodríguez Pérez apuntou que haberá teoría pero tamén práctica e que formarán parte do profesorado Francisco Canosa, doutor en Xeoloxía; Laura Carquijero, licenciada en Bioloxía; José Manuel Sierra Pernas, licenciado en Historia, e Emilio Ramil, licenciado en Arqueoloxía.

En su intervención, el consejero también recordó que el Consejo tiene tiempo ahora Bantam de trabajo, junto con otros de la región, en nombre de la creación de Xeoparque de Ortegal y en este sentido, ha señalado que el curso ahora convocar va en la misma dirección, haciendo la riqueza geológica y natural de un Cedeira recursos que enfrenta el sector turismo. El curso está financiado por el Departamento de Pesca de los fondos europeos para el desarrollo de los municipios costeros y enseña en el fin de semana horario.