saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Consejo contrata a cuatro en paro a través del plan de empleo local de la Diputación

CONSEJO CONTRATA A CUATRO PARADO A través del plan de trabajo local Diputación

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de contratar a cuatro trabajadores por un periodo de seis meses, cuyos costes laborales y de Seguridad Social corren a cargo de la Diputación Foral de A Coruña a través de la línea de apoyo a los municipios del Plan Local de Empleo (PEL).

Este programa está dirigido a personas desempleadas con dificultades de integración laboral. La administración provincial exige que la contratación beneficie a aquellos colectivos más afectados por el paro, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas pertenecientes a hogares con todos sus miembros en paro, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social.

La cantidad que la Diputación ha adjudicado al municipio de Cedeira es de 43.000 euros. La administración local, por su parte, tiene que poner la cantidad de 1.004 € para poder hacer estos contratos.

El Gobierno de Cedeiro agradece a la Diputación Provincial "por invertir en un plan de empleo tan ambicioso como este" y anima a sus responsables a seguir contando con estas líneas de apoyo a familias y colectivos que necesitan una atención especial.