saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Concurso de Pintura Rápida Cedeira será el último domingo de este mes

Certamen de pintura RÁPIDA Cedeira SEA EL ÚLTIMO MES Domingo

O Concello de Cedeira convoca para o día 27 a terceira edición do Certame de Pintura Rápida Vila de Cedeira, unha iniciativa dirixida tanto a afeccionados como a profesionais da pintura que desexen trasladar ao lenzo os rincóns máis pintorescos da vila. A praza Roxa, a zona portuaria e o paseo marítimo son algúns dos espazos que resultan de interese para os participantes, segundo se puxo de manifesto en pasadas edicións. Cada un deles terá que aportar o material que poida necesitar ou considere oportuno. Tampouco existe límite de idade e as obras premiadas pasan a ser propiedade do Concello.

Las inscripciones se pueden formalizar en el día del concurso en el turista caminar por la Armada entre las nueve y las once de la mañana. Las personas interesadas pueden obtener más información a través del número de teléfono 680 473 273 y también tienen la posibilidad de consultar la página web del Ayuntamiento (www.cedeira.gal).

La organización, que es la responsabilidad del Departamento de Cultura y Turismo de Cedeira, tiene un total de 1.300 euros para repartir entre los tres primeros clasificados, por lo que el primer recibirán 600 euros; el segundo 400 y el tercero 300, además de los correspondientes diplomas.

Raul Gil Bures fue el ganador de la última edición de una obra que se recoge en un tramo del paseo de la Marina. El segundo premio fue para Manuel Carballeira, que optó por jugar playa- mientras Sande Javier Iglesias se convirtió en el tercer lugar con un paisaje de acantilados. El evento reúne a un total de 17 artistas. En su primer año, ganó Pío Costa, eran 19.