saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

FAEPAC- servicio de asesoramiento gratuito para los afectados por el corte de electricidad

ASESOR servicio gratuito para Afectadas por corte de electricidad

La Fundación Agencia Provincial de la Energía de A Coruña (FAEPAC) ofrece ahora un nuevo servicio de asesoramiento en la redacción y presentación de reclamaciones a los afectados por cortes de suministro eléctrico.

El fuerte temporal de los últimos días ha provocado cortes de luz en unos 50.000 hogares de la provincia de A Coruña, por la caída de árboles y ramas en el tendido eléctrico que ha roto postes y cables.

A través de este nuevo servicio de asesoría, FAEPAC pone a disposición de los ciudadanos y municipios afectados un equipo de técnicos que informarán, de forma gratuita, sobre cómo presentar denuncias y en qué casos la empresa eléctrica debe atender los problemas y daños.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los ya FAEPAC por correo electrónico senluz@faepac.org

Regalías por la calidad de subministrración y de los daños causados

Los especialistas de FAEPAC le asesorarán sobre los pasos a seguir para la presentación de reclamaciones en cualquiera de las tres vías posibles: ante el distribuidor/comercializador para solucionar el problema de forma amistosa, a través de las Oficinas de Consumo o a través de los tribunales.

Al presentar tal reclamación, se diferenciará por un lado de lo reflejado en la ley vigente en relación con la calidad del suministro eléctrico y, por otro lado, el derecho del consumidor a recibir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. .

En este sentido, Se podrá reclamar una indemnización si el número de horas o interrupciones supera los límites de calidad establecidos en la siguiente tabla:

Los consumidores también tienen derecho a la indemnización de los daños y molestias que los fallos de suministro hayan podido ocasionar, como la pérdida de alimentos almacenados en congeladores y frigoríficos o daños irreversibles en dispositivos electrónicos, como televisores u ordenadores.

En caso de discrepancia entre el distribuidor y el consumidor, o, en su caso, el comercializador, decidirá el órgano competente de la Administración autonómica en la que se encuentre el suministro.