FAEPAC- servicio de asesoramiento gratuito para los afectados por el corte de electricidad
ASESOR servicio gratuito para Afectadas por corte de electricidad
La Fundación Agencia Provincial de la Energía de A Coruña (FAEPAC) ofrece ahora un nuevo servicio de asesoramiento en la redacción y presentación de reclamaciones a los afectados por cortes de suministro eléctrico.
El fuerte temporal de los últimos días ha provocado cortes de luz en unos 50.000 hogares de la provincia de A Coruña, por la caída de árboles y ramas en el tendido eléctrico que ha roto postes y cables.
A través de este nuevo servicio de asesoría, FAEPAC pone a disposición de los ciudadanos y municipios afectados un equipo de técnicos que informarán, de forma gratuita, sobre cómo presentar denuncias y en qué casos la empresa eléctrica debe atender los problemas y daños.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los ya FAEPAC por correo electrónico senluz@faepac.org
Regalías por la calidad de subministrración y de los daños causados
Los especialistas de FAEPAC le asesorarán sobre los pasos a seguir para la presentación de reclamaciones en cualquiera de las tres vías posibles: ante el distribuidor/comercializador
Al presentar tal reclamación, se diferenciará por un lado de lo reflejado en la ley vigente en relación con la calidad del suministro eléctrico y, por otro lado, el derecho del consumidor a recibir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. .
En este sentido,
Los consumidores también tienen derecho a la indemnización de los daños y molestias que los fallos de suministro hayan podido ocasionar, como la pérdida de alimentos almacenados en congeladores y frigoríficos o daños irreversibles en dispositivos electrónicos, como televisores u ordenadores.
En caso de discrepancia entre el distribuidor y el consumidor, o, en su caso, el comercializador, decidirá el órgano competente de la Administración autonómica en la que se encuentre el suministro.