saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar a pie de página

Día de la Mujer

Este evento ha finalizado

Las actividades darán comienzo a las 11.30 horas con la celebración de Juegos infantiles en igualdad. La iniciativa consiste en distintas actividades creativas con el tema del día como única referencia. Desde el Ayuntamiento se ponen la tilde en el contenido educativo de la convocatoria.

El acto institucional, que será a las 12.30 horas, consistirá en la lectura de un manifiesto, que correrá a cargo de personas que vienen colaborando en la organización de las actividades en torno al 8M.

Las bibliotecas recomiendan….. es la propuesta prevista para las 13.00 horas, que dará lugar a la participación de los responsables de las bibliotecas de los centros educativos de la localidad y mismo de la biblioteca municipal para dar a conocer algunos de los títulos literarios que mejor reflejan tanto el mundo de la mujer como sus reivindicaciones y derechos.

Los actos del Día de la Mujer tendrán continuidad por la tarde. Así, a partir de las 17.00 horas comenzará la lectura de Mujer bruja, el cuento de ser mujer. Se trata de un fanzine escrito por Noa López Vidal con el que se abrirá desde un tiempo de coloquio con la propia autora hasta la incorporación de la música a la programación con la participación de grupos y solistas locales y de alumnos de la escuela de música de Cedeira en una cita con los Micros abiertos.