saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Comienzan las obras de ampliación aceras en la Avenida Castelao

Comienza una EXTENSION de obras en AVENIDA aceras CASTELAO

Con el inicio de esta semana las obras de ampliación y mejora de las aceras de la Avenida Castelao gobierno Cedeira cumple la elección compromisos, la mejora de la accesibilidad y la apuesta en el comercio local como fuente de vida y riqueza para la ciudad y sus habitantes.

El trabajo comienza ahora es ampliar la estructura de peatones hasta 4,10 metros en la mayoría de las secciones, cuando hoy en día es de 2,60 metros, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida o que necesitan sillas de ruedas.

La idea del equipo de gobierno pasa a transferir este tipo de acción a otras partes de la ciudad, aprovechando el estado también presenta algunas de las secciones.

Mayor Pablo Gil Moreda, ha destacado los beneficios que se derivan de la intervención, no sólo en que la movilidad se refiere, sino también para las empresas ubicadas a lo largo de una de las principales vías de acceso al pueblo cedeiresa.

El proyecto, que ha atraído la atención de cuatro empresas, finalmente está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Guerrero SL Somoza, que presentó la oferta más ventajosa. El acuerdo fue firmado por un total de 20,236.52 euros (IVA incluido).

La intervención tiene un plazo de tres semanas. El inicio de la obra implica el derribo tanto del pavimento como de los frenos actuales. La empresa acometerá entonces la ampliación y mejora de aceras, que finalmente serán 220 metros cuadrados de andén peatonal y un total de 66 metros lineales de freno.