saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira es liberado este viernes un encuentro con los aficionados al teatro

CEDEIRA estrena este viernes debido a un encuentro con los aficionados al teatro

El mundo de la escena llegará mañana viernes a la localidad de Cedeira de la mano de la Asociación de Teatro Aficionado Parteluz, que, bajo la dirección de Víctor Díaz Barús, representará la obra “A noite vai como un río” de Álvaro Cunqueiro. Y así, de esta forma, el arte de las tablas se irá incorporando año tras año a la vida de los cedires con la celebración del Concurso de Teatro Aficionado, convocatoria que comienza este otoño y es una de las grandes apuestas del equipo de gobierno. en el campo de la cultura.

"La noche va como un río" es una pequeña obra maestra, según algunos críticos, en la que el autor gallego abandona sus mitos para escribir una pieza en la que predomina el elemento lírico. La asociación Parteluz estrenó la obra en junio en el centro Ágora de A Coruña.

Esta primera cita con las artes escénicas comenzará a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el auditorio municipal y para verla no habrá que pagar entrada.

El certamen continuará los días 18 y 25 de este mes con la participación de la Asociación Pico do Castro, que representará la obra "O consultorio", y la entidad O aturuxo de Melpómene, que pondrá en escena "Misterios" de Paula Carballeira.