saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira Sergas pide a aumentar el número de médicos hacia los días festivos del mes de agosto

SERGE CEDEIRA pide que aumente el número de médicos hacia el día festivo del mes de agosto

El Ayuntamiento de Cedeira reclama al Sergas reforzar el cuadro médico del centro de salud local para las próximas fiestas, especialmente las del 14 y 15 de agosto. Los funcionarios de la ciudad argumentan que hay un aumento considerable de la población durante las vacaciones y consideran insuficiente que el número de médicos se reduzca a uno cuando la demanda de atención médica puede llegar a ser mucho mayor.

Esta situación también se da en el caso del área pediátrica. El periodo vacacional del que disfruta ahora el especialista está limitando el número de consultas a dos días a la semana -cubiertas por el pediatra Valdoviño-, una previsión totalmente insuficiente ya que la población de la localidad crece hasta casi duplicar la permanente también en lo que se refiere a niños.

Desde el ejecutivo local se entiende que al igual que el Ayuntamiento adapta los servicios a la afluencia de visitantes así el Sergas debería tener en cuenta esta situación concreta para garantizar el acceso a la sanidad pública a todas las personas que lo necesiten y no actuar exactamente al contrario.