saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

La Junta y el Consejo mejoran río Niclas de la universidad hacia el comienzo del año escolar

Un tablero y CONSEJO mejora UNIVERSIDAD Nicholas río hacia INICIO DEL AÑO ESCOLAR

El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina, un regreso que en el caso del colegio Nicolás del Río de Cedeira traerá algunas novedades. Antes de que los niños vuelvan a las aulas, la Xunta de Galicia habrá finalizado las obras de sustitución de seis de las veinte galerías de ventanas situadas en la fachada sur del colegio.

Se trata de estructuras de casi siete metros de largo, fabricadas en aluminio, con garantía de cinco años y vidrios de doble hoja. Algunas de las ventanas tienen bisagras. El plan de la Xunta, según el acuerdo alcanzado entre Educación y el Ayuntamiento, es completar esta intervención inicial con la reposición de todas las galerías en un plazo de dos años.

El Ayuntamiento también está llevando a cabo otras obras de mejora que incluyen renovar el aspecto de las aulas con una nueva capa de pintura. El trabajo está casi completo.

En los próximos meses, el gobierno municipal tiene previsto instalar una barrera de protección exterior, mejoras en el patio de recreo y la colocación de un portón interior en el recinto para garantizar la seguridad de los alumnos. Junto a los trabajos de pintura que ahora se están realizando, las obras pendientes forman parte del paquete de intervenciones acordadas con el titular territorial de Educación, Indalecio Cabana, en la reunión en la que el alcalde, Pablo Moreda Gil, transmitió a la representante de los gallegos ejecutivo las necesidades y demandas del Ayuntamiento y de la comunidad escolar con respecto al centro Nicolás del Río. Este conjunto de intervenciones tendrá un coste de 30.000 euros.