saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Una variante salvará la curva del Rego de Tide

El Ayuntamiento de Cedeira cuenta con la ayuda de la Diputación de A Coruña para mejorar los accesos al santuario de San Andrés de Teixido. La institución provincial financiará la realización de una variante para salvar la curva del Rego de Tide, situada en la carretera DP 2205 y con un complicado trazado que limita la velocidad de los vehículos a 30 km/h y dificulta la circulación de autobuses turísticos y mismo de los camiones de reparto.

La inversión supera los 350.000 euros y correrá íntegramente a cargo de la institución provincial, por lo que el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, señaló la importante ayuda que para Cedeira representa contar con la colaboración de la Diputación para “eliminar un punto crítico de su red viaria, en el que apenas se pueden cruzar dos coches y mucho menos dos autobuses”.

Moreda Gil apuntó que desde el Ayuntamiento “seguiremos peleando para mejorar las vías de comunicación, tanto a nivel interno como con otras localidades”, y recordó que en el ideario del equipo de gobierno está la creación de una red de sendas peatonales por las que algún día se pueda llegar a pie o en bici hasta el santuario de San André y otros puntos del municipio.

La obra se llevará a cabo entre los PKs +920 y 1 +200 y consistirá en la realización de un nuevo trazado al sur del actual, que discurrirá en terraplén para salvar el desnivel del arroyo de Tide con curvas amplias de 100 y 200 metros de radio y con una velocidad de diseño de 80 km/ h. La actuación, que se desarrollará en un tramo de 230 metros, eliminará el problema existente y favorecerá el tránsito de vecinos, turistas y suministros.

El proyecto ya superó la supervisión técnica, por lo que ahora solo está a la espera de su aprobación por parte del pleno provincial para que pueda ser ejecutado.