saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Un año más el percebe lleva la fiesta a la Villa de Cedeira

UN AÑO MÁS El PERCEBE LLEVA LA FIESTA A LA VILLA DE CEDEIRA

Antes de 11.30 ayer por la mañana ya había gente en la explanada del puerto de Cedeira para ser realizadas con las primeras porciones de pescados y mariscos que se pusieron a la venta XVII Festival de la lapa.

"Es nuestro partido", dijo el alcalde, Pablo Gil Moreda, quien también destacó la calidad del producto e invitó a los residentes y visitantes a unirse con su asistencia a una celebración bien establecido dentro del calendario gastronómico de la región. Moreda Gil también cree que "el pueblo de Cedeira tiene la cualidad de que el turista se sienta cómodo durante su estancia en la ciudad."

A organización do evento corre a cargo da Confraría de Pescadores, cuxa patroa maior, Lucía Villar Martínez, apuntou que este ano se porán á venda un total de 1.700 racións de percebes, 900 de empanada e 1.000 de polbo da ría de Cedeira. Os prezos son 13, 6 e 15 euros, respectivamente. Lucía Villar recordou que este ano o marisco tamén se pode adquirir na “Tenda da Lonxa”, que estará aberta tanto hoxe como mañá nos baixos da lonxa, e lembrou que actualmente máis de cen mariscadores se están a dedicar á extracción do percebe na costa cedeirense.

El programa incluye actuaciones musicales, talleres en el museo y parque hinchables Mares en Long Beach Arena para los más pequeños. También está en marcha un tren turístico que recorre en ambas direcciones de la distancia entre la Plaza de Galicia y las vacaciones recinto. Por tanto, es posible evitar los problemas de tráfico en la carretera del puerto.

La ciudad de Cedeira viven en la actualidad el tercer día festivo la mano del "rey de los mariscos." La cata comenzará a las 11.30 y poner fin a las siete de la tarde.