SE SUSPENDE EL FESTIVAL DE COPLAS DE CARNAVAL, ANTE LA FALTA DE PARTICIPANTES. CONTINÚAN EL RESTO DE ACTIVIDADES

Después de esta primera convocatoria del Festival de coplas de carnaval de Cedeira, y ante la falta de participantes (3 inscripciones en plazo) este año hemos decidido suspender esta nueva actividad sin perder la ilusión y la esperanza de que en próximos años podamos sacarla adelante.
Continúan el resto de actividades (desfile, baile y fiesta infantil) con el añadido de este año del Entierro de la Sardina del que podemos decir que colaboran en su organizacion la Asociación Amas de Casa de Cedeira, Asociación de Vecinos de Piñeiro, Asociación Buxainas, Asociación Aturuxeira, Asociación Mayores de Cedeira y Asociación Discalz@spolo Festival y ANPA Picapeixe y que tendrá el velatorio en la Plaza de la Marieta el sábado 17 a las 17:00 para luego hacer un recorrido por las calles de Cedeira hasta llegar a la playa de la Madalena donde tendrá lugar el entierro y lloradas varias.

En cuanto al concurso del día 10, sigue abierto el plazo de inscripción en las categorías de comparsas, grupos, parejas e individual. Tan solo hay que acercarse al ayuntamiento y rellenar una solicitud general con los datos solicitados y presentar el DNI de la persona que represente a los inscritos. También puede hacerse por vía electrónica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Recordar que termina el día 9 a las 14:00 h.

El desfile de Carnaval, teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo, se intentará hacerse igualmente pero ya teniendo en cuenta que el final tendrá ligar en el polideportivo municipal. De permitirlo el tiempo saldremos de la plaza Roja para dirigirnos por la Avenida de Castelao hasta el polideportivo municipal donde el jurado podrá ver a todas las personas participantes y donde se procederá a la entrega de premios una vez terminada la suma de votos. En caso de que el tiempo no permita salir por las calles, se irá directamente al polideportivo donde podremos ver igualmente todos los disfraces.

Este año, el jurado estará compuesto en su totalidad por representantes de diferentes asociaciones municipales, 11 en total, que entregarán sus votos al final de la presentación de los disfraces.